Seguidores

lunes, 26 de octubre de 2009

"HAY QUE SALVAR A LOS GLACIARES" Cambio climático

En Copenhague, Dinamarca se hará una reunión a fin de tratar el tema sobre el aumento de la temperatura media del planeta. Después de Kyoto (1998), donde algunos de los paises industrializados como EEUU se resisitieron, hoy es una imperiosa necesidad de revertir esa posición en bien del planeta, algunos informes cientificos como nos hace conocer GREENPEACE dice sería la "última oportunidad para tomar medidas que permitar revertir la curva de aumento de la temperatura promedio del planeta e impedir que se superen los dos grados centigrados; el límite que los cientificos consideran tolerables para la vida en la Tierra, tal como la hemos conocido hasta el momento", esta situación se puede observar en nuestro país donde como vemos en la TV nos muestran como los campos de nuestra pampa se encuentran deserticas, el viento hace una polvareda que hace que los nutrientes desaparezcan y destruyen la posibilidad de sembrar y cosechar, además los animales mueren de sed y de hambre. En el sur nuestros glaciares (reservorios de agua dulce) como el Perito Moreno muestran desprendimientos cada vez menos regulares, , el retroceso de de las grandes masas de hielo son la cara más visible del calentamiento de la Tierra, Argentina debe adoptar una posición más activa para lograr un plan que por medio de Leyes se prohiba el uso de lámparas incandescentes, incorporar nuevas tecnologías utilizadas en el consumo energético y reemplazar combustibles fósiles o nuclear por energías renovables, observar y establecer programas para estimular a los inversores de energías limpias, incrementar presupuestos para investigación con ese fín. La energía solar podría ser una solución. Se debe enfatizar el deseo de cuidar el planeta con seriedad. GREENPEACE ha comenzado a juntar firmas por los glaciares para salvarlos.
Su adhesion se podrá hacer por:
Desde este Blogs los invita Natalia Alexandre Socia Nº 44695.
Creo que podemos además de las firmas, apoyar desde nuestro lugar con acciones comunes, cotidianas, el planeta es de todos y es el único lugar en el cual nos desarrollamos. MEM
BIBLIOGRAFIA: folleto "GREENPEACE en acción (R)evolución Enérgetica, un futuro sustentable para Argentina"Publicación trimestral, noticias para los socios,primavera 2009

domingo, 18 de octubre de 2009

DIA DE LA MADRE

En este mundo tan revolucionado y peligroso donde se ha perdido la conciencia del bien y se asentuado la violencia, el odio, la envidia, los celos, ¿cuáles deberían ser nuestros pensamientos ?
Sabemos que el miedo ha entrado sigiloso en las familias y cada paso que se dá o que dan los hijos son observados con temor y que, la posibilidad de una tragedia, nos hace vivir aterrorizados. Miles de recomendaciones surgen a cada instante, que trae como resultado: que no podamos pensar en positivo, que no veamos lo hermoso que es el amanecer, la sonrisa de los pequeños, la comida humeante del mediodía, principalmente como la de hoy que, una vez más, pudo reunir a la familia para dar un gran beso a quien tiene la particularidad de ser la responsable de nuestra existencia: ¡Mamá!
Hoy, ¡olvidemos los temores....!
A todas las madres, aquí va un fragmento de una poesía.......
Mis sueños
..........................
En un mundo egoísta y cruel,
mantener los bienes
que me ha dado Dios ayer.
Mirar el legado
de mis antepasados,
observar el presente sonriente,
y esperar el futuro paciente.
Los miedos, ¡perderlos!
.........................
MEM- "Poesías Históricas y otras más"II- 2008-Nº 28

domingo, 11 de octubre de 2009

12 de octubre "celebración o culto", ¿tiene otra significación?

Recordar un doce de octubre (poesía-fragmento)
Es una fecha difícil
para todo americano,
no es una fiesta por sus muertos,
ni una conmemoración
por sus hermanos.
Por la mañana llegaron
con una cruz en la mano.
Parecían que venían en paz,
desde un país lejano.
...........................
Todo se destruye al fin,
con el fuego de la avaricia:
El armonioso lenguaje
y las frágiles caricias.
¡No hay tiempo para defender
un patrimonio ancestral!
............................
Quizá se necesite inteligencia,
para desenredar lo enredado.
Y así, con mucha prudencia,
encontrar un nexo aceptado.
MEM-2006 "Poesías históricas y otras más" I-Nº 9

lunes, 5 de octubre de 2009

Alguien para recordar siempre: MERCEDES SOSA

Nació en Tucumán un 9 de Julio de 1935, en una fecha Patria, toda su vida fue una constante lucha por trascender en lo que sabia hacer muy bien:Cantar. Y con esa habilidad hizo de ella un logro extraordinario:
Llevo la voz de la tierra latinoamericana al mundo y fue reconocida con premios y menciones.
Aún cuando fue censurada hizo llegar su voz cargada de contenido social y político.
Acompañó a los más destacados músicos locales como León Gieco, Charly Garcia y otros.
Ayudo siendo una grande a quienes comenzaban en sus carreras.
Apoyo a los compositores de su país en "¿Sera posible el Sur?", "Vengo a ofrecer mi corazón" y otros álbumes.
Cantó todos los ritmos y con todos los más grandes cantantes de su tiempo.
No olvido hasta el día de su muerte de ser una argentina sincera que amó a su país con coraje, con humildad y con la esperanza de un cambio profundo.
Adios MERCEDES:
Has entrado en la inmortalidad llevando contigo el amor de un pueblo que no te alvidará....

Cuando vamos a ejercitar la memoria y aprender que aún tenemos ejemplos a seguir

Mientras se debate la Ley de Medios donde claramente hay algunos que aún no saben la gran responsabilidad que tienen al ser representantes de cada uno de nosotros y no de una verticalidad que desgatada por el tiempo, sirvio en algún momento, pero que hoy ya mayores, debemos tener la suficiente honorabilidad de mirar introspectivamente y buscar la verdad de la importancia de debatir y mejorar todos juntos sin banderías políticas, solo con coraje , sabiduria y patriotismo. El respeto por los lineamientos democráticos (libertad de expresión, entre otros) y el trabajo de cada uno de los poderes con suficiente independencia para poder debatir y hacer los arreglos necesarios sin estar sujetos a intereses particulares, sino a los de la República toda.

Cuando escucho los juramentos "Si así no lo hiciere, que Dios y la Patria os los demande ..." pienso yo como otros argentinos, cuanto de cierto es ese juramento cuando dicen" ¡Sí, juro! "

Juro respetar la Constitución
Juro respetar la independencia de poderes
Juro defender la justicia
Juro defender las libertades
Juro actuar con honestidad en mi puesto y en mi vida privada
Juro defender al desposeído, en especial a los niños
Juro no mentir en desmedro de los ciudadanos y de mi persona
Juro defender los derechos humanos sin parcialidades
Juro escuchar a todos los que me han llevado al puesto que ocupo.
Algúnos deberían pensar seriamente el significado de jurar, ese cumplimiento sagrado que en la Historia de nuestro país se vió muy pocas veces: Favaloro: morir por un ideal, Irigoyen: morir en la pobreza, Belgrano: morir angustiado por su Patria, San Martín: morir lejos de su tierra por mantener sus ideas, entre otros......

jueves, 1 de octubre de 2009

UNA POBREZA QUE DUELE

Frases que escuchamos esta semana:
"Las cifras oficiales 15% y la Comisión Pastoral Social de Argentina 40%"
"La pobreza extrema viola los derechos humanos" J. Bergoglio
"Vivir en pobreza es la única alternativa para 13 millones de Argentinos en contraste del enriquecimiento de "... "empobrecimiento de un país potencialmente rico"Tv Española

En nuestra Argentina siempre hemos estado en el límite de la indigencia. Pasan los años y las políticas para paliar esta situación no son eficaces y el resultado es que nos dejan una realidad que duele. Los responsables miran para otro lado aunque los medios visualicen permanentemente algo que no se puede negar. Es hora que dejen de querer acallar voces y busquen la manera de resolver en parte la miseria. No se resuelve poniéndonos unos contra otros, unidos podemos lograr que las ideas no caigan en saco roto. Mientras en Argentina haya personas que sientan vergüenza por la inmoralidad del hambre y por el "no hacer" habrá una esperanza que todo cambie.
Me vienen a la memoria estos versos:
"Caritas tristes se acercaban
buscando ayuda permanente,
es que siempre fueron los olvidados
de una sociedad indiferente."
..........................
"Cuando bajaba la mirada,
unas alpargatas sin tiempo,
acompañaban deditos
entumecidos por el viento"
Fragmento poesía "La maestra jubilada"-MEM. En homenaje a una maestra de frontera en la provincia del Chaco.
................................
"
"Son tantos los que necesitan,
más alla de un tazón caliente,
que se oprime el corazón,
por tanta miseria doliente.
...............................
Es en el Km 30
en que se encuentra emplazado,
por una ruta que llega
hasta el sur más alejado,
Fragmento poesía "No desaparezcas solidaridad"-MEM. Homenaje a los jovenes del grupo "La solidaridad nos Une" (2002-2005) , compuesto por alumnos de la Técnica Nº 6 La Matanza que ayudaron en ese período tan grave en Argentina.