Seguidores

miércoles, 27 de octubre de 2010

LA MUERTE SE LLEVO A UN LUCHADOR: Néstor KIRCHNER

La historia ha incorporado la última página sobre la vida de un hombre comprometido con sus ideales, un luchador más allá de sus aciertos y sus errores.
Más allá de las diferencias fue un líder nato, de carácter avasallante que se comprometió como político a desarrollar una línea fuerte de cambio en una Argentina que en ese momento la necesitaba. "Un hombre muy talentoso" como lo expreso Pino Solanas, uno de sus más destacados adversarios, al expresar sus condolencias.
Podemos estar en desacuerdo con algunas medidas de la política actual pero no podemos dejar de reconocer sus aciertos en su gestión como Presidente de la República Argentina:
* Concreción de una nueva Corte de Justicia, cuyos integrantes incorporados tenían una trayectoria de excelencia.
* Defensa de los Derechos Humanos
* Coraje para enfrentar y producir el cambio económico en una Argentina quebrada.
* Defensa incondicional sobre la soberanía de las Islas Malvinas.
La historia le dará el lugar que le corresponde, en el ámbito nacional, sobre la totalidad de su accionar como dirigente político y líder destacado; con sus errores y sus aciertos, hoy solo cabe lamentar su pérdida, porque fue un hombre que marcó una época en Argentina, porque para muchos de sus seguidores hoy es un día de duelo y porque sus hijos y esposa viven una dolorosa muerte, prematura e impensada.
Mis condolencias a la Presidenta de todos los argentinos!!!

obs: Lamentablemente debo reconocer que por estos días en el 2004, reconozco haberme equivocado  con este personaje y hoy debo tener la valentía de reconocer que pasado el tiempo debo enumerar en lo que me equivoqué:
l-El primer punto estuvo muy bien pero con el correr del tiempo debo reconocer que detrás de esta buena acción política posteriormente trató de utilizarla o al menos no reconocerla como un elemento de valoración de la justicia.
2-Los derechos humanos fueron bandera para encubrir otros hechos negativos vaciados de honradez  de pluralidad , de  claridad y respeto a todos los inocentes que murieron en la década del 70 y principalmente el respeto al lugar donde fueron torturados hasta perder la vida por un lado y por otro lado hechos de corrupción realizados por entidades que representaban la protección de algunos derechos de los desaparecidos. 
3-Si bien tuvo ese coraje para enfrentar y producir un cambio,  lo malogro cuando empezó por  comenzar a llevarse todo lo que pudo poniendo en funcionamiento un engranaje donde utilizo a sus amigos para apoderarse de dineros públicos, al menos hay algunas pruebas que se están  evaluando actualmente dentro y fuera del país.
4- Defensa de la soberanía, aparentemente un uso del hecho histórico para su propio beneficio en el plan político vacio de valores.
 MEM

jueves, 21 de octubre de 2010

CUANDO LAS FRASES ILUMINAN DIAS NEGROS

A veces me cuesta escribir sobre temas lamentables, más cuando son producto de maniobras inconfesables, lástima grande que se pierdan vidas en enfrentamientos ....La historia seguirá a pesar de ellas, siempre detras de acciones lamentables hay personas cuya conciencia se acomoda a sus beneficios.

Mejor leer algunas frases que iluminan el alma:
"Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo a las críticas, y no te dejes paralizar por tus propias críticas"
Me sigue gustando Coelho:
"Esperar duele, olvidar duele, pero el peor de los sufrimientos es no saber que decisión tomar"
Cuando sigue dando ideas:
"Cuando menos lo esperamos la vida nos coloca delante de un desafío, y nos pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio"
Creo que siempre admiré a los valientes...odio tener que reconocer que hay personas que pierden lo que aman por ser cobardes...:
"Cuando alguien desea algo, debe saber que corre riesgos, y por eso la vida vale la pena"
No les parece!!!...:
"La fe es una conquista difícil que exige combates diarios para mantenerla"
"Valentía no es la ausencia del miedo, sino la capacidad de seguir adelante a pesar del miedo"
Me gusta Paulo Coelho, siempre nos deja pensando. Aunque eso implique hacer nuestro propio análisis de nuestros propios errores.
"Todas las batallas de la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos"

sábado, 16 de octubre de 2010

¿DERECHOS HUMANOS PARA ALGUNOS?

Que sucede cuando los derechos más elementales del ser humano como el de comer y vivir dignamente se encuentran en manos de unos pocos que deciden si hay que "aguantar" o "esperar" hasta que un presupuesto económico determine que hay suficiente para poder solucionar el problema. Visto desde adentro nada produce mayor sufrimiento que sentir el abandono. A veces los que tienen que decidir son los que tienen un buen pasar y lejos están de comprender el hambre y la pérdida de la dignidad que muchos sienten cuando deben esperar de sus familias para poder sobrevivir, a ellos no les importa que un índice diga que un porcentaje se ha incrementado desde tal tiempo y ese aumento se consiguió por una bandería política. A ellos les importa que la realidad sigue siendo grave. Nadie comprende que las grandilocuencias son para los discursos. Creer que los derechos humanos son solo por hechos del pasado, gravísimos sí, pero del pasado. Están equivocados. Nadie mejor que un profesor de historia para reconocerlo , porque sabemos que la historia es para mantener la memoria y no volver a cometer lesiones insalvables al ser humano. Ahora bien, es duro comprender que no aprendemos. El veto a la Ley del 82% duele no porque no se dé ese porcentaje, duele porque se dice que darlo profundiza un quiebre en la economía, duele porque al vetar no se muestran otros caminos, duele por la forma que se presenta una deuda de tiempos infinitos donde los pobres jubilados siguen esperando que se haga justicia. Duele porque seguirán esperando esa Ley que definitivamente les dé una movilidad donde no tengan que mendigar un aumento de sus haberes. El porcentaje es lo de menos. Bueno es que de una vez por todas dejen de "tironear" al pobre que no puede defenderse.
Me viene a la memoria algunas frases de Paulo Coelho (Miradas):

"...la vida nos coloca delante de un desafio y pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio"..."esperar duele, olvidar duele. Pero el peor de los sufrimientos es no saber que decisión
tomar"...Sabio es el hombre que consigue cambiar de dirección cuando se ve forzado a ello..."
MEM






jueves, 14 de octubre de 2010

CUANDO EL AVANCE TECNOLÓGICO AYUDA A REALIZAR MILAGROS

Ayer nos tuvo en vilo el rescate de los mineros, la maravilla de poder ver lo que sucedía en la mina. El esfuerzo, las máquinas y el constante rezo de sus familiares y de todos los que hicimos propia la tragedia, hizo el milagro de sacar con vida a los 33 mineros.
Hubo más de un valiente, aquel que mantuvo unido el grupo en las profundidades de la mina, más allá de su propio miedo; aquellos que bajaron por ese diminuto receptáculo, por primera vez, llevados por la solidaridad y sin miedo a quedar en algún lugar de la perforación; aquellos que lo siguieron al primero, porque aún podía ser insegura la experiencia. Cada uno de los mineros en esos 70 días que debieron afrontar sus propios fantasmas (inseguridad, olvidos, lágrimas contenidas, angustia de no volver, etc); cada uno de los profesionales que tomaron el desafío de hacer algo seguro, cómodo, rápido con los elementos que podían obtener de la propia Nación o de otras solidarias que a la hora de colaborar, no escatimaron en mandar lo necesario para resolver esa situación gravísima. Los que tuvieron en sus manos la decisión de tomar las medidas y las acciones, desde el presidente hasta el último obrero o técnico que demostraron su gran humanidad al mundo que los observaba.
A veces estas muestras ayudan a los que observamos desde nuestro lugar, a creer que aún se puede, a sentir que lo más hermoso que tiene el ser humano es el desprendimiento de algunos intereses en pos de la nobleza del alma.
Nada nos llevamos de esta vida, ni los valores materiales que algunos acumulan, ni el dinero que día a día depositan en sus cuentas, en desmedro de los pobres y de los ingenuos que les creen. Solo los valores éticos que adornan a la persona hacen que alguien nos recuerde por lo bueno que hicimos. Trascender significa vivir en la memoria de la gente más allá de la estadística, más allá de la política, más allá de la apariencia, más allá de la riqueza que algunos usan para obtener lo que no pueden por sus propios medios.

domingo, 10 de octubre de 2010

AYER, HOY Y MAÑANA

Hoy en Carpintería de San Luis se realiza nuevamente la "Fiesta de la Carreta" o "La Fiesta de los Cien Chivos", es un día donde este pintoresco y próspero pueblito a la vera de la Sierra de los Comechingones recibe a todos los puntanos del Valle del Conlara y a una buena cantidad de turistas que han llegado a la zona con la idea de pasar unos días hermosos en este fin de semana largo, todo el pueblo ha trabajado mucho para que los que lleguen tengan a mano lo que deseen, jóvenes, padres y abuelos, todos ponen su granito de arena para que la felicidad llegue a cada uno de los visitantes. Uno piensa que cada paso que se dá es para lograr un cachito de una felicidad esquiva, la vida es finita, el tiempo que vivimos nos acelera y en el camino perdemos siempre, no sabemos cuando perderemos algo y tampoco sabemos cuando la felicidad pasará cerca de nosotros para quedarse al menos un tiempo. La búsqueda es permanente por la incógnita de no saber:
................
El devenir es la gran incógnita
que nos toca a cada uno,
buscando en el minuto siguiente
una esperanza recóndita.
El hoy de este mundo real
no es más que una parodia,
preparada para un final,
que por buscado no es ideal.
....................
Fragmento de la Poesía " Ayer, Hoy y mañana"MEM de Continuidad de las Voces-Edit de los cuatro Vientos 2007
Por eso vivamos el Hoy con plenitud, ARRIBA!!! mi querida Carpintería de San Luis, hoy siento desde mi casita puntana una gran felicidad!!!

viernes, 1 de octubre de 2010

BUENAS NOTICIAS!!! AL FIN LA LEY DE GLACIARES

Estoy muy contenta que al fín haya salido a la luz la Ley de los Glaciares. Después de idas y venidas, de discusiones, de intereses mineros, la ley que cuidará los reservorios de agua en glaciares de nuestro país a sido votada por el Congreso.
¿Porqué es tan difícil ponerse de acuerdo?
El sobrecalentamiento global avanza, las consecuencias se observan, algunos países han perdido sus glaciares y las napas de agua han sido contaminadas. Si bien muchos dicen estar preocupados, cuando surgen intereses, la preocupación desaparece y el mundo en general olvida los efectos que podrían afectar nuestras vidas en un tiempo cercano.
Ahora me preocupa que aún estando la Ley, esta no se cumpla. En este país ha sido siempre dificil el cumplimiento de algunas leyes, ya sea por la lejanía de los lugares a cuidar, por intereses que siempre encontrarán vericuetos legales para no cumplirla o porque los controles no son eficientes.
¿Alguna vez pensaremos que pasaría si no tenemos un poco de agua para sobrevivir?
MEM