Seguidores

miércoles, 16 de diciembre de 2015

GENDARME, HOY TE RINDO UN HOMENAJE

Tristemente se fueron a engrosar las filas de los valientes, muriendo  apiñados en un micro que trataba de llegar a una provincia amenazada.
Defender la República ha sido siempre el objetivo de Gendarmería, llegar al lugar, ponerse al frente y tratar de poner el pecho a situaciones difíciles.
Jujuy , gobernado por el gobernador Morales, reclamaba  apoyo para que   corruptos  acostumbrados al fraude, al robo del más humilde no tomaran la Casa de Gobierno, como hicieron siempre, logrando hacerse de los alimentos y de los dineros de los pobres.
Pareciera que volver a la normalidad republicana, es algo que les cuesta a estas personas deshonestas que no han entendido que estamos en otro tiempo, tratando de respetar las leyes, de unirnos en un abrazo y perder las malas acciones dejando atrás,  las coimas, los abusos, la intolerancia, la violencia ellas quedarán en el pasado, ellas tuvieron    el apoyo del Gobierno Nacional, acostumbrado a acciones que hoy son investigadas por la Justicia.
Soy Hija y hermana de Gendarmes  de muchas décadas atrás y sé de su trabajo, de su  entrega total a su bandera y a su trabajo, no solo ellos, sino toda su familia, que acompaña y sufre muchas veces el desarraigo, cuando debe acompañar en esos traslados intespectivos, productos de ese trabajo que se extiende a todo el territorio de la República.
Las lágrimas de las familias de esos 43 gendarmes  muertos cumpliendo con su deber  nos dicen que algo profundo se abre, sus muertes no serán en vano, de un lado en esta Patria naciente están ellos los héroes de estos tiempos y del otro lado los mafiosos que pretenden seguir marchando en las filas de la corrupción. Hoy los Argentinos debemos pensar seriamente de que lado queremos estar, o ayudando a reconstruir la República, apoyando a estas madres y esposas que lloran sus muertos o en la Argentina de la intolerancia y el robo al humilde, De los que mueren de hambre y ni siquiera son un número en una estadística que nunca se tomo en cuenta..
QUERIDO GENDARME!!! Seguirás siendo el centinela de la Patria para mí y para todos aquellos que respetan la honradez y  la verdad  en todos los tiempos....

martes, 15 de diciembre de 2015

UNA NUEVA REPÚBLICA PARA UNA NUEVA ARGENTINA

Después de una lamentable situación por el traslado  de los atributos de poder desatado por una actitud desmedida de la Sra Presidente saliente, llegamos por fin a un cambio esperado por una porción grande de habitantes de este querido país. 
 La asunción del Presidente Mauricio Macri tuvo una acogida impensada, fue una fiesta,un deseo esperanzado de que nuestro país tenga la posibilidad de un cambio: respeto a la   libertad,  igualdad y la honestidad, este último valor alejado en tiempos cercanos del pasado reciente, muy alejado por la corrupción   observada en  muchos de los funcionarios salientes y de todos aquellos "amigos del poder". 
Aún quedan algunos resabios de tiempos pasados,  una concentración en la plaza de Mayo defendiendo al titular del ASFCA, que resiste y  no comprende que la ley de Medios  establece que los funcionarios no deben ser militantes del gobierno de turno y que debe renunciar a su puesto por haberlo sido desde el primer minuto en que fue designado,  también pareciera que  fue  "camuflado" el objetivo de la marcha,  que dice ser en defensa de la mencionada Ley, habiendo la posibilidad según ellos,  de ser modificada.
Esto es Democracia y los lugares comunes como la Plaza de Mayo son lugares en la cual tendremos manifestaciones, es normal en una República,  con el tiempo éstas tendrán reclamos justos, con manifestantes también justos y responsables, tratando de defender  la continuidad de una República que ha costado mucho volver a instalarla. 
El nuevo presidente está cumpliendo lo que dijo en campaña, y un aire nuevo se respira, aún así estamos conteste a observar que nada se desvíe de lo que  consideramos dentro de la linea de lo republicano. Muchos somos los que hemos opinado sin miedos, hoy debemos mantener nuestras formas y nuestra tarea de defender a nuestro país.
Hay algo que debemos estar conscientes: No creer que todo se hará en tiempos "records",  no debe serlo, esto indicaría que no hemos aprendido  los Argentinos y nos llevaría a  errores más graves, ya lo hemos sufrido. Las últimas medidas tomadas políticas y económicas han llevado a una aprobación de los distintos sectores. 
Por otro lado, una medida constitucional tomada por estas horas (art.99 inc l9), como la designación de los dos jueces en "comisión"  hasta que el Congreso termine el receso, lo importante es entender el porque y los alcances que tiene el art. de la Constitución que se ha tomado como válida para esta medida: al completar los integrantes de la Corte. 
Luego de  observaciones de juristas: lógicas y razonables y la necesidad imperiosa de su aplicación, para no caer en en estos dos meses de receso en decisiones formales de la Corte con tres miembros (sin  los jueces faltante,  por renuncias)  que  podrían no ser correctas a la luz de los cambios lógicos de estos tiempos. Alguna razón existe. 
Lo importante que los jueces designados son intachables y serán estudiados los pliegos después del receso del Congreso y no integran las filas del Partido presidencial.
Observamos que el Presidente es una persona cautelosa y su grupo de trabajo tiene también el lineamiento necesario para manejar cada uno de los ejes del Estado por estos tiempos. 
ES NECESARIO QUE APRENDAMOS A RESPETAR LOS TIEMPOS PARA AVANZAR DESPACIO Y CON PRUDENCIA....
A no olvidar que no podemos arruinar ahora la posibilidad de encauzar a nuestro país en pos de una necesidad imperiosa: Un país más normal!!!....   

viernes, 4 de diciembre de 2015

CUANDO EL PODER SE CONVIERTE EN UNA ENFERMEDAD

Hemos observado en estos tiempos la manifestación más grave del abuso de  poder en el  accionar  de un gobierno demócratico que,  perjudicarían  al gobierno electo que asume el 10 de diciembre del cte. año y que, como consecuencia del accionar de la Presidente,  se vería afectado  el país y  sus habitantes en un futuro cercano.
Imposible de entender estos gastos desenfrenados,  dejándonos sin reservas y con grandes deudas, leyes aprobadas apresuradamente, designaciones y creación de nuevas instituciones innecesarias por ser prioritarias del nuevo gobierno,  ingreso de miles de  sus militantes en cada uno de los poderes e instituciones de gobierno, dificultando la transición poniendo "palos en la rueda" en lo que tendría que ser un trabajo normal  y, para completar problematizar al futuro presidente la jura y el traslado de los atributos de mando. Los   sentimientos más   mezquinos,  ajenos a una convivencia demócrática y  en un traspaso de gobierno en tiempos alejados de los nefastos períodos de gobiernos de facto nos hace pensar que esta Señora no tiene la intención de que se la recuerde con admiración y agradecimiento.
Solo se podría analizar y disculpar  su conducta si esto es producto de un delirio imposible de frenar y comprender si esto fuera una derivación de una enfermedad que  como no  puede dominar  y anular destruye lo mejor que tiene el  ser  humano  : 
1. La posibilidad de manejar con discernimiento   las acciones cotidianas ( juicio  que tiene  que ver cuando interviene   la virtud  y  la  moral en ellas, excluyendo lo negativo como el odio, la venganza y la inducción a la  violencia), 
2. La razonabilidad para manejar las cuestiones de gobierno  (facultad que permite resolver problemas al extraer conclusiones válidas, tomando en cuenta las conexiones causales de los hechos que se trate y resoluciones  lógicas necesarias para actuar con justicia).
La carencia de estas manifestaciones convierten al personaje en un   enfermo del poder,  en un ser  incapaz de   actuar  correctamente, pudiendo destruir su entorno y su propia existencia con acciones  alejadas de su juicio.
Me gustaria que antes que se llegue a limites increibles y destructores para esta sociedad tan golpeada, se trate de frenar su accionar negativo y perverso. Esta sociedad lo único que pretende es una convivencia pacifica y esperanzadora. Dios ilumine a  su entorno y   la haga reflexionar  y comprender que  solo le traerá a ella el olvido de esa parte del  pueblo que la admiró y que hoy la mira espantado no pudiendo creer lo que observa y escucha.
    .