¡Que difícil es publicar tus ideas! Leyendo las experiencias de los demás en diarios, revistas, libros, recordando las de los amigos y las propias: que no fueron felices, te llevan a preguntarte muchas veces ¡Para que escribir!, siempre creí que el deber del que escribe es darlo a conocer, de nada vale guardar en un baúl para que alguien cuando pasen los años los lea y quizá los tire como un papel viejo que se deshecha. Entonces, busco miles de caminos para divulgar mis trabajos, hoy tengo una cantidad de poesías históricas con sus respectivos apuntes relativos al tema que me llevo a escribir, investigaciones previas que me dieron la motivación necesaria para recordar a personajes, hechos de la historia que perdidos en el tiempo piden a gritos que se los recuerde. Mi proximidad a mi jubilación docente, un trabajo dedicado a formar jovenes desde estas Ciencias Sociales que siempre les cuesta porque el presente es demasiado duro para retrotaerse a tiempos pasados, me hace pensar... y los versos salen armoniosamente, no solo de personajes olvidados, también del presente, porque ellos son producto de una historia que nadie recuerda y los errores, las injusticias y la falta de valores son practicados asiduamente tapando las buenas acciones que cada vez pareciera que son menos. ¡Lástima grande! como dice la canción: "Si se calla el cantor ..."
Hoy debemos publicar libros con precios increibles o en internet para que nos escuchen, los rapsodas hace demasiado tiempo desaparecieron, a ellos los escuchaban con interés, nosotros peregrinamos para no ser escuchados. Siempre queda la esperanza, hoy mandé un mail a sanluislibros@gov.ar, quizá haya suerte...
San Luis es una provincia argentina que se preocupa por mantener su cultura y avanzar con adelantos educativos acordes a la época. Tiene sus problemas, muchos, como en todas nuestras provincias, pero no olvida el respeto por sus raíces y la divulgación de las mismas Tengo en mis manos"Historias de los Pueblos de San Luís..contadas por su gente:Carpintería" y es una muestra de lo mucho que hacen los puntanos por su tierra y el agradecimiento a los que los precedieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario