Mientras nos preocupan los temas y ellos producen distintas miradas, según el interés que a cada uno sienta por algunos de ellos, pueden estar en nuestra vida diaria un tiempo. Ese tiempo nos produce un trabajo y los sentimientos cuentan para que podamos ser un ente multiplicador. Todo tiene que ver con el interés que haya producido y también con la valentía que aniquile al miedo si podría producir problemas no solo para sí sino para su familia, esto último muchas veces hace que no participemos, que no comentemos y en algunos casos que llevemos al psicólogo algo que nos haya producido un strés que desestabilice nuestro ya cargado día. A todo esto creo que alguna vez debemos pensar seriamente y hasta que punto nuestro compromiso es infinitamente necesario. Lo que no se hace en tiempo y forma nada justifica un arrepentimiento posterior. Creo que allí está el sentido de la responsabilidad que tiene el ser humano ante cualquier hecho que modifique sustancialmente el futuro.
Mientras analizamos el hacer o no algo que produzca cambios en nuestro "pequeño espacio" donde vivimos, algunos científicos en el mundo se preocupan sobre un tema que podría modificar todos los espacios posibles, durante todo este año se deliberará sobre el pre-calentamiento y sus consecuencias en el planeta tierra. Para nosotros surge la gran duda: ¿alguien está tomando conciencia a nivel institucional (en nuestro país) que se debe enviar representantes que no solo sean del partido gobernante?. Este año de elecciones, algo seguramente va a cambiar, por lo tanto es responsabilidad de todos la elección de estos científicos, que nos representarán en un evento tan importante. Ellos deben ser los mejores en el tema, sin ideologías políticas , simplemente con la idea de aportar al tema y a incorporar lo que otros lleven de distintos lugares del mundo.
Todo nuestros sueños, nuestros deseos y proyectos pueden ser modificados, por eso sería interesante que no dejemos esto para pensar y resolver atropelladamente en el último minuto. Sería sumamente importante que todos los que hoy nos gobiernan sumen a los que serán posibles gobernantes, sin soberbias ni egoísmos, realmente el tema lo requiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario