Con respeto y con gran adhesión vimos en nuestro querido país y en gran parte de América del Sur las marchas en contra del femicidio, que hoy es uno de las grandes preocupaciones de nuestra sociedad.
Ayer pude ser parte de un grupo de personas que con humildad y gran entereza se abocaron a armar una radio abierta en Barranca Colorada, en la plazoleta de Los Derechos Humanos, elegida precisamente porque marca un hito: el reconocimiento de que dentro de los derechos esta el de LA MUJER, para preservar su dignidad, el de cada una: madres, hermana, amiga, desconocida con una vida propia. Esas que lamentablemente fueron violadas, vendidas, protituidas, golpeadas y asesinadas.
Para ellas no hubo lástima, respeto ante sus hijos; si hubo atropello, acoso, crueldad y todo, muchas veces en nombre del amor, de los celos, de la desconfianza de un violento.
Estos violentos con la creencia que se puede ser dueño de una persona, de su la vida y hasta de su muerte las relegaron de su hogar , las separaron de sus familias, de sus amigos y las degradaron hasta perder la capacidad de ser "persona".
Pero lo más grave y por lo que se alzó toda la sociedad es que habiéndose promulgado :
LA Ley 26485, HASTA EL DÍA DE HOY NO HA SIDO REGLAMENTADA
Una ley que podría resolver este problema no ha sido trabajada su reglamentación, su presupuesto y su vigencia en la vida ciudadana.
-Ha habido tiempo para tratar otros temas que podían esperar.
-Ha habido presupuesto para aumentar sueldos o incorporar indiscriminadamente empleados .
-Para crear nuevos cargos innecesarios en la administración pública.
-Para grandes construcciones que sin humildad llevan un nombre que aún la historia no le dio su valor, como la ley y la costumbre lo indica.
Las prioridades no se cumplen en este país, ¿ES NECESARIO QUE TENGAMOS QUE SALIR A LA CALLE ? para recordar que están muriendo mujeres todos los días por una negligencia de quienes tienen la responsabilidad de cumplir con su deber.
Solo pedimos los ciudadanos que se cumpla con el deber !!!!....Nada más que eso...
PARA HONRARLAS A TODAS ELLAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario