Seguidores

miércoles, 13 de junio de 2012

FRASES PARA MI BANDERA

Quién no se ha preguntado alguna vez los significados que tiene la bandera. Hoy muy  cerca de la fecha elegida para su homenaje,  escribí algunas que me gustaría compartir con mis compatriotas:

-Bandera que ondeaste sobre campos empapados de sangre y aún así esperaste el nuevo día.
-Tu paño se acercó al niño y, orgulloso de sentirte, supo que llevaría toda su vida el significado de Patria en ese acto emotivo.
-Ondea gloriosa sobre el campo sembrado, sobre el río embravecido, sobre la selva y sus sonidos y en la imponente montaña donde el condor hizo nido.
-Quizá Belgrano sintió en su corazón bravio, la necesidad de colores vivos y el sentido de libertad para avanzar sobre campo enemigo.
-Anidará en tu corazón, para recordarte que el blanco es pureza y el celeste el cielo, sintiendo así  tu senceridad y tu simpleza. 
-Lucha día a día contra la mentira y la corrupción que avanza,
Lleva solo un paño celeste y blanco en la protesta,
El expresará todo, sin necesidad de unas cuantas letras.
-¿Cuál es su significado?
El suelo donde vives,
La familia que cuidas,
Los amigos que Dios te ha dado,
La dignidad  como trabajador honesto,
Todo aquello que responsablemente has construido.
-Cuídame de los que tratan de ensuciarme, porque ellos mancharán mi gloria;
Cuídame y elige al gobernante honesto, porque será responsable de mi pujanza;
Cuídame de mentirosos y obsecuentes, porque ellos destruiran mi honra;
Cuídame de que siempre represente a los virtuosos, para que mundialmente sea respetada.
-Ten la mente abierta, no encasilles tu razonamiento. Puedes caer  en errores y yo representar un país con un futuro incierto.
-Represento:
La esperanza de un futuro mejor,
Las luchas sangrientas del pasado,
La pasión en las letras y las ideas,
La pacífica siembra en los campos,
La bulliciosa algarabía de las fiestas,
La alegría del galardón ganado,
La lucha diaria en busca de sueños compartidos,
El solitario hito en la frontera,  donde ondea mi paño para decir :  ¡aquí está Argentina!.


MarthaEMontenegro-"Frases para mi pais".20l2- Argentina

1 comentario:

  1. Este blog al día de hoy tiene 19.122 entradas, frases sentidas a nuestra bandera!!

    ResponderEliminar