Mientras transcurre el tiempo suceden muchos ataques al medio ambiente, minuto a minuto se producen acciones que destruyen poco a poco nuestro hermoso valle, la imponente montaña, los bosques milenarios, los arroyos cristalinos, nuestro lugar en el mundo. El planeta hace llamados desesperados y son más los que no lo escuchan, la carrera por tener más poder económico no dá tregua y el hombre va en contra de su propio destino. Aquí van algunas frases:
-El hombre le gusta vivir en ambientes sin basura pero, contribuye a la contaminación al ser indiferente con el destino de la suya.
-Miles de árboles caen con el rápido desmonte, el viento espera la oportunidad de recorrer el espacio vacio, haciendo piruetas y elevando el polvo en espiral imprudente. El arrancará los nutrientes y convertira el lugar en un desierto para desgracia de sus antiguos moradores.
-Mientras la avaricia crece, avanza la excavadora a cielo abierto, marcando surcos de veneno en las nacientes. Las aguas bajarán contaminadas, el oro será el culpable y las enfermedades sus consecuencias.
-Mientras el invierno cubre las laderas de nieve, algunos observan su belleza y otros la posibilidad de destruirla.
-Donde estan las hileras de árboles que actuaban de contrafuerte al viento impidiéndole dejar al descubierto la simiente, hoy solo los surcos se alinean de manera caprichosa y son insuficientes para que el suelo mantenga sus nutrientes.Los desiertos avanzan.
-La lluvia esperada cae benefactora, pero introduce más y más la contaminación producida por la irresponsabilidad del hombre, no hay una política clara para impedirla y tampoco deseos de mejorar la situación.
-Tomar conciencia que todos debemos ser cuidadores del planeta.
Dicen que "el hombre es el lobo del hombre" y tristemente la frase se confirma cuando vemos como se destruye día a día nuestro planeta, nuestro único planeta por la contaminación y el desmalezamiento, cambios de ecosistemas, irresponsabilidad con los desperdicios... Vacio de políticas públicas al respecto e indiferencia ciudadana... cómo detener y girar el rumbo?? Mabel
ResponderEliminar