Seguidores

sábado, 11 de agosto de 2012

REFRESCANDO NORMAS DE UN SISTEMA DEMOCRÁTICO

Hoy  veo que se van   desdibujado algunos conceptos que en algún momento los hemos tenido claro todos los argentinos y no es que me lleve a estar en la otra vereda por pensarlo, no!!!, estoy en la misma de quienes quieren que crezcamos, que maduremos en libertad, en el respeto al otro, en creer que democracia es escuchar todas las campanas, las que están de acuerdo con la política de un gobierno y las que por el contrario creen ver  irregularidades y pretenden un cambio.
¿Es malo reconsiderar?
 Acaso ¿Es una pérdida de tiempo?
¿No somos todos parte de un país?
¿Es un enemigo aquel que piensa distinto?
¡Cuántas preguntas que muchas veces son respondidas con una acción incomprensible! Con alguna mentira oportuna que por repetirlas tanto quedan al descubierto.
En una democracia existen opiniones diferentes y es de  buen gobernante  escuchar, analizar y actuar en consecuencia, no para acallar las opiniones negativas si no para reveer las propias, nadie es infalible, puede que uno u otro esté equivocado. Un eficiente mandatario es aquel que no pierde tiempo buscando información para aplastar a quien no esté de acuerdo y menos utilizando el poder que el mismo pueblo le ha concedido. Dentro de ese pueblo está el que ha opinado. La búsqueda de la justicia, de la claridad y por sobre todas las cosas de  la honestidad de las acciones, debe ser una prioridad en una democracia.
Dicen que la política es un juego donde todo vale, todos sabemos que no lo es,  porque no es un juego vivir o morir por un jugada. La política debe tener altura, donde el que la practica esté totalmente incorporado a la honorabilidad de su investidura, y en consecuencia actuar.
  Alguna vez alguien  dijo al pasar que " hay un mismo tiempo para actuar bien y para hacer lo contrario, solo  se necesita estar en el lado correcto y obrar en consecuencia". Creo que el pueblo no se equivoca cuando elige a un gobernante  inteligente y conocedor del suelo que pisa, lo que no sabe es el alcance que tiene en mantener su honorabilidad y las de los que lo acompañan. ¿Saben porqué? Porque jamás se sabe que hará el poder con la persona. Los intereses creados de los que lo rodean. Y por sobre todo,  las ambiciones que muchas veces  logra el poder,  nunca se sabe  hasta que punto dominarán sus mejores intenciones.
 Y es así como quedan atrás:
-"...La soberanía no la ejerce ningún individuo en particular,es un poder social encarnado en el ente colectivo pueblo."
-...."Los poderes del estado deben ser  independientes y  deben representar  la voluntad popular y no de alguien en particular". 
-...."Los derechos y garantías de nuestra Constitución Nacional  deben ser respetados"
-..."etc..."
Solo son pensamientos los que me mueven a reflexionar, no son para herir susceptibilidades en particular, simplemente para recordar que podemos estar disconformes,  preocupados y por sobre todas las cosas tener la posibilidad de opinar libremente. Si no fuera así estaríamos en grave peligro....
¿Hay alguien en este país que desee realmente que nos vaya  mal? .....¡No lo creo!,  pero por las dudas, jamás  cerrar los ojos y dejar nuestras   responsabilidades a otros....

No hay comentarios:

Publicar un comentario