Hoy es un día especial, un día que debemos parar para reflexionar que pasa con nuestros niños, las estadísticas nos indican que más del 50 % no terminan sus estudios y además que estamos por debajo de muchos países latinoamericanos. Buena parte de mi vida la dedique a esta profesión, que tiene como objetivo principal "enseñar", aunque debo agregar que siempre hubo por diferentes circunstancias, otras actividades prioritarias anexas a esta tarea: observar las carencias de nuestros jóvenes y sus consecuencias. Siempre hubo un seguimiento de causas por las cuales no podían estudiar, sus ausencias a clase, sus distracciones derivados de la falta de alimentación o simplemente del acompañamiento familiar. Esos problemas se fueron agudizando a través del tiempo porque evidentemente no hay prioridades para resolverlos y al final son los niños y los jóvenes los más perjudicados.
Muchos se preguntan hoy las causas de la deserción y sus consecuencias, yo sugiero ir a las escuelas, hablar con los docentes y resolver problemas, investigar cuanto de lo mucho que se dice que llega a las escuelas es verdad. Preocuparse por hacer lo que corresponde y no incluir actividades ajenas a las que debieran realizar para su progreso intelectual. La propaganda de un buen gobierno siempre está a la vista.
Todo se puede hacer, todo está por hacer. Nuestros niños son el futuro, y ellos merecen que les llegue lo mejor de quienes tienen el deber de hacerlo.
Es una deuda pendiente para que podamos decir FELIZ DÍA....
No hay comentarios:
Publicar un comentario