Siempre el ser humano tuvo un interés especial en saber que hay detrás de cada acción, de cada resultado, de cada pensamiento.
Cada minuto vivido es un momento y siempre ha tenido un antes y un después y, lo que el ser humano se ha preguntado por un lado, que fue lo que motivó al acto, lo que produjo y las consecuencias que podría tener en el futuro. Algunas veces ese momento es por un lado inquietante y por otro interesante, por eso, la curiosidad gana a toda regla que la sociedad pretende se cumpla.
¿Porque se actuó de esa manera?, que resultados tuvo, ¿fue necesario llegar a decisiones que pudieron afectar a alguien, a algo o a un todo?. Vuelve a nosotros la necesidad de entender y con ello desmenuzar el acto.
Algunas realidades son realmente cuestionables porque son dolorosas y algunas realidades empiezan bien y terminan mal o, por el contrario, terminan bien. La curiosidad esta presente y se agudiza por los resultados.
Este tema surgió hoy al enterarme de que el terrorismo actuó otra vez y me ha movilizado pensar todo lo que en mi análisis trate de entender. Algo no ha aprendido el ser humano y es a pensar sobre todas las cuestiones que producen las acciones anteriores y posteriores a los hechos....
No hay comentarios:
Publicar un comentario