Seguidores

jueves, 1 de junio de 2017

DESPUES DE UNOS DIAS VUELVO MI QUERIDO BLOG: LA SOCIEDAD ACTUAL

GRACIAS AMIGOS!!!....Gracias por dejarme elogiosos comentarios, no se porque en Gloogle no me califican mejor,  quizá porque mis temas no son estrafalarios, destructivos, amenazantes, son lo que considero deben ser para que me lean personas que podemos encontrar en cualquier lado, deseosos de tener una visión de las cosas en forma prudente, deseosa de que el ser humano no pierda valores que hacen a la esencia de un ser que ayude a mantener este planeta, con sus diferencias, con sus virtudes y porque no  ambiciones, mirando el futuro y tratando de entender las causas que nos producen tanto odio, tanta angustia, tanta desesperación y tanta pérdida me inclino a pensar que debemos alzar las voces y despertar conciencias.
Las pérdidas son las que más nos preocupan: perder la solidaridad, la piedad, la lástima y por sobre todas las cosas la vida por deseos mezquinos y ambiciones desmedidas. En nuestro país ha avanzado la droga por gobiernos permisivos, por hombres y mujeres   ambiciosas de poder y dinero, desde las capas más altas de la sociedad hasta las más humildes, estos últimos cautivos por ignorancia y por estar en la miseria más absoluta, son captados por grupos, por personas que han caído en la mayor enfermedad: la perdida de la humanidad y sus valores  .
No solo en nuestro país,  en muchos lugares del mundo el captar esclavos por tener estos carencias absolutas es algo considerado casi una normalidad y eso, me hace sentir que  la esencia de lo  Humano se va degradando, incorporando la maldad disfrazada de acciones inmorales. Si bien la historia esta plagada de hechos donde el traspasar la línea fue algo casi el resultado de una  batalla (entre el bien y el mal), nada puede justificar la degradación de seres desprovistos de lo más elemental para subsistir en una sociedad que ha dejado en gran parte la caridad humana. Niños, jóvenes son utilizados para el traslado y la comercialización de la droga, mientras, otros en las partes más altas de la sociedad, se enriquecen a costa de los más pobres.
En estos tiempos la lucha entre los que tratan de revertir esta situación y los que sostienen a sangre y fuego esta situación es observada por buena parte de la población. Quien, cuando y donde se terminara esta lucha, no se sabe pero, lo más importante es detener la corrupción, madre de todos los males.
Para detener esto se necesita un Gobierno y  una Justicia independiente  y por sobre todas las cosas  una sociedad Valiente y dispuesta  a un Cambio profundo, donde los politicos elegidos estén libre de corrupción, todos sabemos quienes son los que se presentan para estas futuras elecciones, mirar  a conciencia quienes se han enriquecido con bienes mal habidos, aquellos que son cabeza de grandes congregaciones sindicales, económicas y políticas y se esconden detrás de una justicia permisiva.....
Solo así podremos cambiar y mirar a los ojos a nuestros descendientes, ellos serán los que esperan un mundo mejor!!!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario