Seguidores

sábado, 18 de septiembre de 2010

CUANDO AGRADECER ES MAS QUE UNA PALABRA

Hay acciones que deben tener un reconocimiento más allá de que se hayan producido por un hecho común. Todos los años la Escuela Técnica N° 6 (La Matanza) en el día del Maestro, (este año del Profesor por un asueto el viernes próximo pasado), reune a sus alumnos para homenajear a sus docentes por la fecha y en especial a aquellos que por la jubilación, se retiran de sus aulas, muchos de ellos despues de haber recorrido un largo período (más de 25 años).
En esta oportunidad fuimos cuatro y entre ellos a su Director Hector Frezetti, que sucedio a un grande de la docencia: Prof Luis Pikula (fallecido). Junto a los profesores, preceptores padres y alumnos se realizó un emotivo acto donde se recorrió una gran parte de la hermosa historia de esta querida escuela, porque cada uno de los que nos alejabamos de ella, hemos sido participes de cada uno de los adelantos que tiene hoy esta institución educativa, siendo considerada muchas veces modelo en la zona.
Este acto, a pesar de ser uno más en la escuela, reviste una gran emotividad, porque desde siempre los docentes de esta escuela se han destacado por ser unidos, nunca faltó una palabra de aliento y simpatía a aquel que ingresaba por primera vez, y por supuesto siempre estuvo la tolerancia y la amabilidad para revertir errores, transformándolos en acciones positivas. Más allá de las diferencias, se trató de conciliar, enseñar y respetar las consignas elegidas por todos en las reuniones de personal desde su creación, en beneficio del buen funcionamiento general de la Institución. Quizá muchos de los que se acogieron a la merecida jubilación, hayan sido artífices de esta característica de la escuela. Quizá vendrán nuevos tiempos donde avanzarán nuevas formas de comportamiento humano, todos los que nos alejamos esperamos sinceramente que se mantengan las que hoy hacen de este lugar uno especial. En otras escuelas no hay ese afecto sincero que hizo brotar lágrimas de agradecimiento a más de uno. GRACIAS....a todo el plantel que queda en la gloriosa Técnica N°6...HASTA SIEMPRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario