Seguidores

sábado, 4 de junio de 2011

VENTA DEL LIBRO "Hasta el final" EN INTERNET

El 17 de Mayo de 2011 se publicó en la página de Librerías Santa Fe la venta del libro por internet, es una novela corta de 125 pag. y su precio esta dado en la moneda del que lo solicite. Algo interesante para el conocimiento del lector y del autor: invitan a los usuarios que lo hayan leído a enviar su opinión. Como sé que visitan mi blog argentinos dispersos por el mundo y algunos lectores de habla castellana (según estadísticas de entradas al blog) me pareció interesante hacerles llegar la información, como también valiosa la opinión de los que lo han leído.

Fragmento del libro:

"Sus grandes ojos celestes, enturbiados por el sol se habían acostumbrado a los reflejos brillantes, que castigaban su delicada piel y empalidecía el verde que cubría el cercano montecillo. Los achicó nuevamente y le parecio ver tras de él, imagenes pasadas...un arroyito formado por un ojo de agua que había surgido milagrosamente en un montículo de piedra, cercano a las sierras del Imán por acción de las aguas surgentes de posibles ríos subterráneos. Las campanillas, los helechos, las orquídeas que solía juntar muchas veces para adornar su hogar... recordó que en ese lugar había visto por primera a Mariano Romero, su mirada sorprendida se quedó atrapada en la suya....."Pag 12 Capítulo l

El libro tiene pasajes que buscan transportar al lector con su imaginación a la hermosa Localidad de Concepción de la Sierras (Misiones). Cuenta la historia de dos personas atrapadas por costumbres y diferencias en un tiempo en que una colectividad laboriosa, como la de los colonos polacos y ucranianos afincados en la tierra colorada, incorporaran costumbres y su trabajo que imprimirá un sello poco común. Como inmigrantes, deseosos de sentirla como propia, trabajaran la tierra de sol a sol dejando tras de sí el ejemplo para sus descendientes. Pero los contactos con los criollos del lugar traerían diferencias. Esas vivencias traídas en tiempos difíciles de Europa chocarían con la mansedumbre y la sencillez del local, el amor traería conflictos en la lejana década del cincuenta y de ellos nacerá esta historia apasionante.
En el prólogo se da una interesante síntesis de la historia de la localidad fundada en 1619 por el padre jesuita Roque González de Santa Cruz. Esta Reducción jesuita fue avasallada por los avances de los Bandeirantes, olvidada luego que los jesuitas que fueran expulsados injustamente por Carlos III, rey de España, refundada y resguardada hasta nuestros días por los descendientes de este crisol de razas que hoy viven en en este querido pueblo misionero.

LIBRERIA SANTA FE : www.lsf.com.ar

También Mercado libre por internet (enlace en el blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario