Seguidores

miércoles, 1 de junio de 2011

VIVIENDO EL PRESENTE SIN OLVIDAR EL PASADO

A pesar de los nubarrones que puedan cernirse sobre nuestras cabezas, de las grandes responsabilidades que a diario se nos presentan, siempre tendrá que haber un minuto de tiempo para pensar en positivo y avanzar. Vivir es sobrellevar pesadas cargas y también descubrir las cosas bellas que nos rodean para producir cambios, nadie está exento de tener una de cal y otra de arena.
La armonía no es ubicar en un espacio todo lo bueno, es redescubrir uno nuevo donde cada cosa se ubique a fin de mejorar el conjunto.
Muchas veces pretendemos que haya una mirada introspectiva para descubrir lo bella que es nuestra alma, más allá de lo que representamos visualmente. y desgraciadamente el mundo de hoy no está preparado para hacerlo, para él es más fácil no pensar y creer en lo que se ve.
Por eso es tan bueno reconocer el presente vivo sin olvidar como se armó: las cales y las arenas estuvieron presente alguna vez y muchas de ellas no fueron visibles y, aún así se avanzó.
Jamás se podrá desechar el pasado. Se podrá modificar conductas, crear un mundo bello, siempre que se reconozca que hubo capacidad para hacerlo a pesar de los nubarrones, de las cales y arenas.
Hoy quiero infundir confianza en aquellos que tendrán la difícil tarea de actuar en política en forma honesta, necesitamos más que nunca que no aparezcan figuras decorativas, necesitamos que el votante mire la trayectoria de cada uno de los que se postulan, sus cales y sus arenas y lo que es más importante: como lograron armonizarlas para tratar de llegar.
No olvidar que somos capaces de pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario