Seguidores

miércoles, 3 de junio de 2020

LA MUERTE DE UN BOMBERO

Ayer, que no era un día  cualquiera por que era el "Dia de Bombero", hubo  en la CABA una tragedia producida  por  un desperfecto eléctrico en un negocio de una cadena de perfumerías, habían venido los de la empresa de electricidad, los bomberos y el SAME. Hasta allí todo iba bien, pero por razones que se tendrán que investigar los electricistas arreglaron el desperfecto, pero al dar el aviso y  hacen contacto, se prende la luz  por un instante y vuelve a apagarse, un suave escape de gas aparentemente hace contacto y se escucha una explosión, los bomberos  presurosos  ingresan para resolver la situación y a los pocos minutos otra explosión de mayor proporción cubre de humo y llamas el lugar, la onda expansiva se trasladó hacia diferentes ángulos del local, desplomando techo, paredes en muy poco tiempo.  La calle aun mantenía el asombro de la primera y lamentablemente  en sus retinas recordaban el ingreso de  cuatro bomberos y policías.
Los dos primeros bomberos sufrieron el mayor impacto y los demás graves heridas. en un pequeño lapso de tiempo, la experiencia no ayudo, la valentía no los hizo retroceder , todo lo contrario avanzaron para frenar un mal mayor, ese era su trabajo, jugarse la vida para resolver y proteger a los habitantes  sin pensar jamás que podría ser el último día de sus existencias. La experiencia, el conocimiento, el tiempo pasado en miles de situaciones los convirtieron en seres arrojados, cuidándose entre ellos, tanto que en grandes incendios no eran hombres dispersos, era una cadena de seres dispuestos siempre a mirar al otro, un eslabón importante,  la experiencia de uno servía para proteger al otro. Y ayer algo no funcionó, por eso el dolor es más grand y. el desconsuelo solo lo puede entender otro Bombero. Cuando se dice la familia Bomberil, no es una frase ,es la realidad misma .Ayer  no fue un día más, dos bomberos murieron, y dos luchan por sus vidas. Quisiera recordar que sus sueldos son muy pobres y muchos son ad honoren, no tienen obra social. Alguna vez tendrán que acordarse de ellos, cada vez que recuerdo que hay prosecretarios actualmente que cobran $178.000,- por el solo hecho de haber llevado gente a Plaza de Mayo, me duele el alma.     
Los bomberos que no lograron sobrevivir tenían un historial impecable, hombres jóvenes que habían logrado escalar en el escalafón hasta llegar  a tener cargos relevantes en la institución de Bomberos de la CABA. Sus compañeros desesperadamente buscaron sus cuerpos y con sus rostros teñidos por el polvo y las lágrimas, recogieron sus restos inertes, la muerte llegó sin piedad y sin aviso,  mostrando la mayor tristeza,.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario