Seguidores

viernes, 21 de febrero de 2014

VALEROSO PUEBLO VENEZOLANO,¿ PORQUE NO QUIEREN ESCUCHAR TU VOZ?

Mirar las imágenes que desfilan en los medios de comunicación  nos invita  reflexionar sobre la palabra "Democracia" y entonces aparecen otras que van muy juntas:  "libertad" en todas sus formas, "respeto" por la opinión del otro,  "igualdad" ante la ley entre otras. Pero también existen otras  que están lejos de ella pero cuyas significaciones muchas veces  se acercan  y destruyen en la práctica al sistema: "subordinación" sin posibilidad de opinar, "violencia" porque todo indica que la opinión se debe sofocar, se debe acallar  y la "mentira" del relato que produce irremediablemente la rebelión del pueblo que fue subestimado, el gobernante olvida que el pueblo es sabio, que está allí porque fue elegido por elecciones libres,  pero todos lo días debe pasar un examen, ese que determinará si  es eficiente, si es honesto y principalmente si es capaz de oír a su pueblo. Nadie le ha dado por medio del voto la libertad absoluta para hacer lo que quiera. El pueblo es el mandante y el mandatario debe obedecer su  voz,
Por todo esto es incomprensible cada una de las palabras y cada una de las acciones de un presidente que se cree superior para "retarlo" al pueblo, que usa un lenguaje "soberbio y chabacano" para un conjunto que no lo es, que utiliza un "falso relato" que es fácilmente comprobable o el terror o simplemente el miedo para estar por encima del poder soberano del pueblo.
Por todo esto es fácil saber quien está equivocado, la imágenes que vemos es   un pueblo desarmado,  apaleado y muerto por un gobierno armado que ha perdido todo el derecho que le dio el electorado alguna vez.
Espero que el valeroso pueblo venezolano pueda lograr la pacificación y que su presidente lo escuche,  es mi deseo.



 

2 comentarios:

  1. Me identifico plenamente con el reclamo justo del pueblo venezolano y sí, éste no le ha dado al presidente potestad absoluta para menoscabarlo, o tomar decisiones inconsultas. Además en esencia, la Democracia está constituida y reconocida como tal por la existencia de Tres Poderes que deben tener autonomía entre sí y coexistir ordenadamente. El Presidencialismo como tal , es decir como poder único, está en plena decadencia en el mundo entero. Gracias por tus palabras Martha.

    ResponderEliminar
  2. Si Lao, yo también creo que así como esta caracterizado el Presidencialismo, debería desaparecer, en nuestro caso fue porque se quiso afirmar un poder paternalista y nacionalista después de las sucesivas inmigraciones en el país (generación del ochenta), ya es tiempo que salgamos, esto solo sirve para afirmar un autoritarismo amenazante, más grave cuando los presidentes no están preparados para una democracia representativa o cuando son corruptos y pretenden avasallar con un falso relato. Me agradó tu comentario, como siempre !!!!..Gracias...Martha

    ResponderEliminar