Seguidores

domingo, 13 de julio de 2014

.¡¡¡ ARRIBA ARGENTINA!!!, ORGULLOSOS DE PERDER CON DIGNIDAD...

Hoy no ganamos la copa, hoy ganamos un lugar como los  inolvidables 300, un sitial de  héroes y seguramente quedarán   en la historia futbolística nuestros queridos guerreros de hoy , dieron  lo máximo que podían, su esfuerzo, su entrega, su humildad y el corazón,  fueron valores que debemos rescatar,un  logro como grupo, un sentido de patriotismo nunca visto en el deporte,  el mejor tributo que puede darse al  país.
 Los guerreros no se venden, pelean hasta el final, Los Guerreros no cambian su bandera, luchan con dignidad hasta el último suspiro, los guerreros no pintan su rostros de otros colores vivando a quienes  los humillaron, como hizo el hincha de Brasil, incomprensible para un país orgulloso de su fútbol y de su historia. Siendo tantas veces campeones y los mejores fiutbolistas en el pasado. Esto  es  lo incomprensible, lo que deben meditar, los cantitos no deberían hacer perder el respeto por los propios símbolos patrios, humillar aún más a sus propia Selección. Los juegos son juegos y lo que debe primar son los valores que a rajatabla se debe defender, por ejemplo los colores de la bandera, si no la defiende el pueblo,¿se espera que se la respete  deportivamente  si no se tiene la dignidad de ponerla en lo más  alto?. Brasil se equivoco al vivar con los colores del país rival de Argentina, no supo  aceptar los errores, y para avanzar en todos los ordenes es necesario comprender donde están las equivocaciones. Algunos brasileños que no comprendían esa posición lo expresaron, Neymar , uno de ellos, por eso me permito este análisis. 
Los alemanes, más técnicos, más fríos tuvieron que jugar mucho más que con otros equipos,   más allá de las estrategias estudiadas durante mucho tiempo,   más de cinco años de estar juntos y analizar seguramente cada uno de los movimientos de los sudamericanos,    les  costó mucho moverse en la cancha como lo habían hecho con los otros grupos,  aprendieron que nuestros jugadores tuvieron la heroicidad de los griegos, la valentía de enfrentarlos sabiendo que tenían otra historia  y no tuvieron miedo,  realmente estuvieron a la altura y solo la suerte definió lo inesperado del resultado, cualquiera de los dos podía haber cambiado el resultado, la suerte decidió la lucha.
Pero más allá de todo esto,  lo que ha comprendido el argentino es que en todos los campos, cuando se brinda el corazón y la inteligencia, se puede.Y eso sirve para otros aspectos. 
A   pesar  del cansancio estos   argentinos dieron todo hasta el final y lo hemos comprendido muy bien , basta mirar la algarabía y los festejos en estos momentos se puede observar en todo el país, que nuestra  selección se fue adecuando,  ganando los espacios necesarios para mejorar poniendo de todo .
Aprendimos mucho y estamos orgullosos  de lo que se consiguió  y esto no lo olvidaremos todos los que tenemos como deber cuidar de los valores y aprender de los errores. 

2 comentarios:

  1. Es cierto... estamos muy orgullosos de nuestra selección. Ese poner garra y corazón, ir más allá del resto físico... VAMOS ARGENTINA !!! este pueblo te acompañó con emoción.

    ResponderEliminar
  2. Así lo sentí y creo que toda la Argentina!!!!!.....

    ResponderEliminar