Seguidores

viernes, 4 de julio de 2014

DEFENDER EL ROL DE LOS OPOSITORES EN EL CONGRESO

Ayer se vio algo inédito y grave en la Cámara de Diputados, los diecisiete diputados del Frente para la Victoria votaron en contra de un posible juicio político al cuestionado Vicepresidente Amado Boudou, la gravedad fue que luego de leída el acta presentada por la representante del partido oficialista,  se voto sin permitir que la oposición discutiera en Comisión los alcances de la misma, permitiendo así , por mayoría propia, la aceptación de lo expresado en el acta  y en contra de una actitud democrática y republicana que correspondía al sector opositor, negando al mismo  de ser escuchado,   posturas  que dada las circunstancias actuales  en que se encuentra el juicio del imputado , basta y sobra para que sea llevado a un Juicio político,  la Cámara de Diputados en Comisión tiene el derecho de observar las conductas de los que tienen el deber de actuar honestamente en sus funciones, más allá de que el juicio penal no se haya   terminado. La sola duda sumada a una prolija investigación que permite el avance de un juicio penal, hace pasible de un JUICIO POLITICO  a cualquier   funcionario, son hechos paralelos (Juicio Penal y Juicio Político), el penal lo lleva a la Carcel y el  Politico a la destitución. 
Cada uno de ellos tienen sus tiempos, el JUICIO POLITICO  en el Parlamento tiene  su discusión en Comisión, donde es importante analizar responsabilidades de los funcionarios cuestionados. 
Escuchar y debatir las acciones e   investigaciones del Poder Judicial es lo razonable y justo, dilucidar las acciones buenas o malas, honestas y deshonestas de los cuestionados también lo es. 
El Oficialismo (mayoría en la Cámara) tiene el deber de hacer cumplir las acciones preestablecidas que corresponden a un accionar democrático  y la oposición  deshandar los caminos con aportes claros a fin  de llegar a una decisión final justa, como corresponde a un país serio que respeta la Constitución Nacional.
Vez en cuando es bueno llevar claridad y no embarrar la cancha....
No es bueno para la República que los legisladores se vean presionados y sus votos sean producto de una "Verticalidad" u "Obediencia debida", alguna vez estuvimos todos de acuerdo que los actos cruentos de la década del 70 fueron productos de esta última, donde nadie escuchó a su conciencia y los resultados fueron miles y miles de muertos inocentes.
Invito a mis compatriotas a pensar en libertad, a decidir a conciencia, empezar a rescatar valores y dar el ejemplo a las nuevas generaciones, empezar a reconocer que hacer política no debe ser un juego donde solo importan los resultados y no el buen proceso. 
Es importante que dejemos a los que nos siguen la idea de que lo justo, lo honesto y la verdad deben prevalecer sobre las malas acciones o decisiones. 
Sigo pensando que el Argentino tiene valores, a pesar de los errores.


   
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario