Seguidores

jueves, 1 de octubre de 2015

"RED CONTRA LA VIOLENCIA EN EL VALLE DEL CONLARA" EN ACCIÓN - IV

Después de muchas actividades que dieron forma a la  "Red Contra la Violencia..." la misma   realizo una Radio Abierta  en Barranca Colorada - Merlo (provincia de San Luis-Argentina), en la Plazoleta "De los Derechos Humanos"completando la jornada con  una marcha en contra de la violencia familiar. En esa oportunidad,   hizo oír  la voz de los desprotegidos  y de los indefensos, especialmente de la mujer golpeada con el lema ya tan conocido "#Ni una menos" en la provincia de San Luis y en Argentina en general (Blog 2 de Junio/15)
El 4 de junio un nuevo blog explicó la importancia de la Ley 26485 y su realidad actual y el jueves 9 de julio el último blog explicó  la actividad de la Red en favor de la  disminución de  la violencia familiar con trabajos con  la Comunidad.
Nada se consigue si no se hace un gran esfuerzo!!!...un grupo de mujeres hizo realidad la conformación de una Red que lucha con las armas que tiene: Solidaridad, trabajo constante escrito y oral, valentía para presentar batalla si los violentos arremeten contra los desvalidos, búsqueda incesante de quienes podrían aportar algo a la causa, trabajo de campo cuando varias de sus integrantes (Asistentes sociales, doctoras, docentes, madres, padres, trabajadoras sociales,  etc) se comprometen con causas directas en familias lastimadas y abandonadas a su suerte en muchos casos, búsqueda incesante de aportes para prevenir la violencia en todas sus formas con cursos de apoyo, cumplimiento de leyes por medio de de la observancia de la acción directa de  los responsables que tienen esa responsabilidad. Todo es un trabajo de perseverancia y firmeza, nada debe quedar fuera del marco legal y eso tiene por parte de los integrantes un trabajo minucioso y responsable. Valientes personas que luchan desde varios frentes para que todo tenga buenos resultados.
Sus nombres se pierden en una lluvia de mails (Pamela, Nilda, Diana, etc) tratando de llevar a todos  sus miembros la difusión necesaria de lo que se hace en la Red, no saber es algo que no debe ocurrir, porque sería en algunos casos un asesinato, un abuso, una golpiza o simplemente la falta de atención en algún  Centro responsable.
En Agosto Adriana Gladys  González (30 años) fue asesinada en Santa Rosa (San Luis) por su ex pareja y dejó un hijo de 9 años, el 7 de Agosto la Red se congregó  en el Hospital de Santa Rosa, para tratar de producir acciones  para evitar más asesinatos y lograr la ayuda suficiente para la  familia de la victima.
El 8 de agosto la Red realiza la difusión a sus miembros por medio de una de sus integrantes (Nilda)  , el estado de la ley antes mencionada y agrega la totalidad  del Protocolo de Abuso (24540)- Formas de proceder en las distintas áreas frente a un posible abuso o  violencia, en segundo lugar Analizan el caso de Adriana  exigiendo inmediato tratamiento de la Ley  para prevenir, tratar, erradicar la violencia  en las relaciones familiares. En tercer lugar Tratamiento  de Protocolos Interinstitucionales (Municipales) en los casos de violencia de genero y otros tipos de violencia, albergue para las victimas, contención y asesoramiento psicológico legal y económico para las mismas y para los hijos en especial.
Reunión en Santa Rosa (Diana) : Integrantes de Concarán, Naschel, Santa Rosa, Merlo, Carpinteria entre otras, Invitados Diputado Fara, Consejales Santa Rosa y hermana de la victima Adriana. Se explico los alcances de la Ley y el desconocimiento de personal policial, Tribunales Judiciales, Multifueros, Centros de Salud etc. y por último se enumero propuestas de corto, mediano y largo plazo entre otras cosas se puso el acento en hacer conocer  la Ley y el estado de la misma a  los candidatos y funcionarios actuales y futuros.
El 19 de agosto último (Pamela) se dio a conocer las acciones del 13 último que deberían ser realizadas:
-Asesoramiento Legal
-Capacitación para asuntos  Judiciales
-Repartición de tareas de los miembros
-Abogado de la Red
-Visita "Ningunas Santas" San Luis
-Encuentro Mundial en BsAs
-Encuentro con grupo  "España" en Concarán
El 25 de agosto (Nilda): Reunión en Carpinteria 3/9 17 hs en el Hogar de Día con la dirección de Diana Arias y Lorena  ( Radio  "Mis Sierras") cuyo objetivo es difundir las acciones de la Red. y las   necesidades de la Región.
Todas estas actividades fueron,  son y serán realizadas por personas solidarias, todo hecho a pulmón y con suma responsabilidad.      


No hay comentarios:

Publicar un comentario