Seguidores

viernes, 18 de septiembre de 2015

¿QUIEN PIENSA EN EL PUEBLO?

Alguna vez, en esos tantos momentos históricos que nos ha llegado por medio de la lectura y el sentido crítico que  trae  la claridad de pensamiento,  notamos que en esos momentos hubo necesidad imperiosa de anteponer el bienestar del pueblo por sobre todas otras prioridades o intereses y,  se pudo observar que la  decisión fue tajante  y clara   poniendo en funcionamiento esos valores que nunca deberíamos olvidar: la paciencia, la prudencia y la honestidad por sobre todas las cosas, con una  mente abierta en la  búsqueda de  una solución pacifica. 
Hoy  sentimos todos los que somos parte del pueblo que,  es necesario agregar y afirmar la necesidad de  la "autocrítica" y la "honestidad Intelectual",  necesaria en  todos aquellos que aspiran a ocupar un puesto en algún estamento del gobierno. 
La búsqueda de la paz es una prioridad y,  todo lo que lleve  a una posibilidad de violencia debe ser tenida en cuenta y actuar en consecuencia.
Los actores los conocemos, son tan populares que sus actitudes y sus procederes  están presente en  cada uno de los habitantes del pueblo de la Nación. Incluyo a todos porque desde los jóvenes a los mayores el sentido de observación y análisis están presentes.  No se  puede  asegurar con vehemencia que todo lo que se afirme o se manifieste graciosamente serán a favor de sus intereses. Tampoco que todo sea aceptado sin consecuencias no esperadas. Por eso es que  es necesario un poco de cordura y desprendimiento, dar un paso al costado en pos del bienestar de los que sin duda por estos tiempos observarán y agradecerán su accionar.
Por supuesto será ampliamente reconocido aquel que actúe cuando todo indique que la justicia ha observado su conducta o la de sus seguidores. Esta claro que ya la justicia se ha expedido por estas horas en algunos lugares de nuestro país y,  si sigue la disputa es porque no se acepta a pesar la cantidad de pruebas incorporadas.
También va para aquellos que incorporados a justificar lo injustificable juegan a favor de la violencia, desde otros campos de poder..
Recordar a San Martín, por ejemplo, cuyo desprendimiento en Guayaquil, hizo que su grandeza fuera reconocida hasta nuestros días, la honestidad y los desprendimientos son y serán siempre algo que deberíamos defender y repetir si es necesario, nada vale si no está acompañado de valores.
Me gustaría que se alzaran más  voces en favor de la paz y de la justicia, con responsabilidad y honestidad. Muchos somos los que previo análisis,  comentamos y pretendemos defender los valores.
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario