Seguidores

domingo, 4 de junio de 2017

UNA PALABRA INTERESANTE: CURIOSIDAD

Siempre el ser humano tuvo un interés especial en saber que hay detrás de cada acción, de cada resultado, de cada pensamiento.
Cada minuto vivido es un momento y   siempre ha tenido un antes y un después y,   lo que el ser humano se ha preguntado por un lado, que fue   lo  que  motivó al acto,  lo que produjo y las consecuencias que podría tener en el futuro. Algunas veces ese momento es por un lado inquietante y por otro interesante, por eso,  la curiosidad gana a toda regla que la sociedad pretende se cumpla.
¿Porque se actuó de esa manera?,  que resultados tuvo, ¿fue necesario llegar a decisiones  que pudieron afectar a alguien, a  algo o a un todo?. Vuelve a nosotros la necesidad de entender y con ello desmenuzar el acto.
Algunas realidades son realmente cuestionables porque son dolorosas y algunas realidades empiezan bien y terminan mal o,  por el contrario,   terminan bien. La curiosidad esta presente y se agudiza por los resultados.
Este tema surgió hoy al enterarme de que el terrorismo actuó otra vez y me ha movilizado pensar todo lo que en mi análisis trate de entender. Algo no ha aprendido el ser humano y es a pensar sobre todas las cuestiones  que producen las acciones anteriores y posteriores a los hechos....

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario