Seguidores

miércoles, 30 de diciembre de 2009

El resumen de nuestras verdades

Haciendo un balance de todo lo que nos queda como resultado de un rápido examen sin indagar en las profundidades de los porque, muchas cosas subyacen en ese horizonte sin respuestas, donde sin razonamientos profundos están a la vista. Y lo que más preocupa son esas frases que quedan latentes, constantes, imparables, que de una u otra manera no se responden, no se analizan no se les presta una atención importante porque es el mundo de los sordos, mudos y ciegos. Pasan a nuestro lado sin sonidos:
"Hemos realizado....." cuando en verdad no se concretó lo publicitado.
"Respetamos esta democracia....." y ella brilla por su ausencia en la práctica.
"Las leyes son para cumplirlas...." y se escapan de alguna u otra manera los que más no las cumplen.
"Vamos por buen camino...." y vemos más pobres, más niños en la calle, más gente que pide por justicia, paz y para saciar su hambre.
"Luchemos por una distribución de la riqueza....." y son los ricos los que detentan el poder, muy pocos son los que tienen vergüenza y tratan de solidarizarse con los pobres.
"Respetemos la libertad de prensa...." Y se enojan cuando hay una crítica que lesiona un proyecto prolijamente realizado, cuando son mentiras caen por su propio peso entonces, ¿porqué el miedo? o es que no es nada más que un proyecto utópico, imposible de aplicar.
Hay que empezar este nuevo año construyendo una nueva Argentina, donde todos estas frases no estén al final del año, colgadas de nuestras esperanzas, No hay más ciego que aquel que no quiere ver, Antes era un honor tener la posibilidad de quedar en la historia como el salvador de la patria. Hoy muchos entran al ruedo a jugar para ganar, no glorias sino poder y dinero.
Parece que Dios nos pone a prueba constantemente : inundaciones, pérdidas humanas y valores, todos sabemos que alguna vez fuimos creíbles, fuimos el granero del mundo, la cuna de la cultura, y por sobre todas las cosas tuvimos personas en nuestra historia que nos enorgullecieron por su solidaridad y arrojo, por sus investigaciones y sus premios, por la honestidad y respeto por las Instituciones.
Mi deseo más ferviente es que alguna vez y no por casualidad miremos nuestro pasado y construyamos un futuro donde lo que observemos en el horizonte sea algo para que nos sintamos orgullosos.
¡Adelante Argentina! en este bicentenario de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario