Seguidores

domingo, 20 de junio de 2010

HONRAR LA BANDERA

Honrar la Bandera significa tener presente entre otras cosas: el cuidado del medio ambiente, la protección de nuestros derechos, el mantenimiento de los valores, el respeto a las instituciones que algunos tendrán el deber de cuidar, haciendo un exámen de conciencia antes de presentarse a una postulación, manteniendo una línea de conducta acorde a la función, y además es imprescindible tomar en cuenta la importancia que tiene nuestro voto, a la hora de elegir. Todo esto mantiene la idea de modelo democrático, están lejanos los héroes del pasado es necesario buscar los de hoy en esta inmensidad. A pesar de que hemos recorrido tanto tiempo desde la construcción de nuestra nacionalidad que costó la vida de muchos de nuestros pro-hombres de nuestro país aún necesitamos que se nos recuerde cuanto se ha bregado para lograr una unidad como país y cuales son nuestras responsabilidades. Más aún, el respeto que le debemos a nuestros símbolos patrios.
Permanentemente observamos que la corrupción se mantiene en algunos funcionarios que juran defender los intereses de la Nación y la continuidad de la investigación por ese concepto, se pierde con el correr del tiempo.
Estamos desprotegidos de la violencia que impera en las calles, sin que se trabaje seriamente en los órganos institucionales que están para discutir las normas o leyes que alivie el miedo permanente de los habitantes de nuestro país. No hay prioridades para debatir, porque siempre ganan los temas mediaticos. Las peleas por intereses lejanos a los nuestros, inundan los medios de comunicación y otras áreas. Y, si alguna vez se enfoca alguno de nuestro interés, desaparece rápidamente por otro que gana notoriedad por alguna simplicidad que tuvo como origen en conceptos "archiconocidos" como si se es de izquierda o de derecha, por ejemplo.
Debemos tomar conciencia de la importancia que tiene hacer valer nuestros derechos, todos sabemos que podemos aún encontrar la manera de mejorar.
Pensemos que para honrar la bandera y el país en el que vivimos es conveniente no solo poder poner en práctica nuestra libertad de expresión sino también todo lo que enumeré en el párrafo anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada