Seguidores

miércoles, 27 de octubre de 2010

LA MUERTE SE LLEVO A UN LUCHADOR: Néstor KIRCHNER

La historia ha incorporado la última página sobre la vida de un hombre comprometido con sus ideales, un luchador más allá de sus aciertos y sus errores.
Más allá de las diferencias fue un líder nato, de carácter avasallante que se comprometió como político a desarrollar una línea fuerte de cambio en una Argentina que en ese momento la necesitaba. "Un hombre muy talentoso" como lo expreso Pino Solanas, uno de sus más destacados adversarios, al expresar sus condolencias.
Podemos estar en desacuerdo con algunas medidas de la política actual pero no podemos dejar de reconocer sus aciertos en su gestión como Presidente de la República Argentina:
* Concreción de una nueva Corte de Justicia, cuyos integrantes incorporados tenían una trayectoria de excelencia.
* Defensa de los Derechos Humanos
* Coraje para enfrentar y producir el cambio económico en una Argentina quebrada.
* Defensa incondicional sobre la soberanía de las Islas Malvinas.
La historia le dará el lugar que le corresponde, en el ámbito nacional, sobre la totalidad de su accionar como dirigente político y líder destacado; con sus errores y sus aciertos, hoy solo cabe lamentar su pérdida, porque fue un hombre que marcó una época en Argentina, porque para muchos de sus seguidores hoy es un día de duelo y porque sus hijos y esposa viven una dolorosa muerte, prematura e impensada.
Mis condolencias a la Presidenta de todos los argentinos!!!

obs: Lamentablemente debo reconocer que por estos días en el 2004, reconozco haberme equivocado  con este personaje y hoy debo tener la valentía de reconocer que pasado el tiempo debo enumerar en lo que me equivoqué:
l-El primer punto estuvo muy bien pero con el correr del tiempo debo reconocer que detrás de esta buena acción política posteriormente trató de utilizarla o al menos no reconocerla como un elemento de valoración de la justicia.
2-Los derechos humanos fueron bandera para encubrir otros hechos negativos vaciados de honradez  de pluralidad , de  claridad y respeto a todos los inocentes que murieron en la década del 70 y principalmente el respeto al lugar donde fueron torturados hasta perder la vida por un lado y por otro lado hechos de corrupción realizados por entidades que representaban la protección de algunos derechos de los desaparecidos. 
3-Si bien tuvo ese coraje para enfrentar y producir un cambio,  lo malogro cuando empezó por  comenzar a llevarse todo lo que pudo poniendo en funcionamiento un engranaje donde utilizo a sus amigos para apoderarse de dineros públicos, al menos hay algunas pruebas que se están  evaluando actualmente dentro y fuera del país.
4- Defensa de la soberanía, aparentemente un uso del hecho histórico para su propio beneficio en el plan político vacio de valores.
 MEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario