Seguidores

miércoles, 8 de diciembre de 2010

SOBRECALENTAMIENTO GLOBAL:Consecuencias en Argentina

Leyendo los artículos sobre cambios climáticos en Argentina y el mundo (ArgentinaXplora. Com y otros) y analizando los estudios realizados sobre el avance del calentamiento global en argentina principalmente se pueden sintetizar lo siguiente:
1-El mayor calentamiento se produciría en el noroeste, incrementandosé el calor en verano con una máxima diaria de 1,2 a 4,2 grados.
2-Habría una disminución de precipitaciones en la región sur y occidental y en la oriental todo lo contrario (norte de Mesopotamia) en las estaciones de verano y otoño.
3-En la zona norte (invierno y primavera) habría un aumento de lluvias pero en la región de cuyo y norte de la patagonia : una marcada disminución.
Todos los datos sacados de lo investigado por el Dr. Juan Carlos Labraga (investigador del Centro Nacional Patagónico).
Por otro lado el Dr Osvaldo Canziani(codirector del Grupo de TrabajoII s/Cambio Climático afirma que la mayoría de los glaciares andinos tenderán a desaparecer por los cambios producidos por la distribución de lluvias y el incremento de la sequedad debido al aumento de la evapotranspiración real podría traer grandes problemas a la agricultura.
Por otro lado el INTA junto a los investigadores del CONICET han estudiado las consecuencias del impacto del cambio global principalmente sobre la producción agrícola demostrando que modificaría los rendimientos potenciales de los cultivos anuales (soja, maíz y girasol) incrementandose su producción, mientras que en las regiones áridas como la Patagonía y región de cuyo se verían afectadas por la falta de agua, mientras que el aumento del nivel medio del mar produciría la pérdida entre un 15 y 88 cm2 de costas(3.400 km2 de tierras).
A prepararse, los estudios nos revelan que paulatinamente los cambios se observarán en nuestra Argentina y la prevención deberá comenzar para no tener graves problemas que lamentar

No hay comentarios:

Publicar un comentario