Seguidores

viernes, 10 de febrero de 2012

CUANDO EL INVIERNO DEJA DE SER UN PAISAJE PINTORESCO

Toda Europa y América del Norte hoy se encuentran en uno de los peores inviernos de la historia y , más allá de los Urales, también sufren el frío intenso a pesar de que las regiones están acostumbradas a las inclemencias de sus inmensas nevadas.
Sé por las estadísticas, que tengo entre mis lectores, a unos cuantos que leen en castellano mi blog, por eso y sabiendo que se encuentran presos en sus casas, les envío un cariñoso saludo y el deseo de que una vez más puedan sobrellevar estos momentos.
Las causas, muchas!!!, el planeta sufre y se acomoda, nos envía sus mensajes cambiando el clima o haciéndolo más riguroso, nosotros los humanos tomamos conciencia recién cuando nos llegan y sufrimos sus consecuencias; muchas veces haciendo que tengamos que tomar medidas al presentarse los problemas. Aquí en América del sur, principalmente en el centro de mi país: Argentina se han sufrido altas temperaturas, mayores a las que normalmente tenemos en verano. Preocupaba que estas condiciones climáticas trajeran las temibles sequías no esperadas en las regiones de cultivo o turístico y la falta de agua: que la sufrimos todos. Desde hace dos días hemos tenido un respiro y después de tormentas eléctricas, tuvimos las ansiadas lluvias.
Los miedos en los dos hemisferios (frío intenso con las consabidas pérdidas de vida y los calores insoportables con la falta de agua) hace que nos encontremos hermanados y principalmente pensemos en las causas y cuales son nuestras contribuciones para que cambien esas condiciones. Quizá es hora que globalicemos el problema y empecemos a pensar en el planeta y sus cambios climáticos.
Reiterando mis saludos a mis hermanos del hemisferio Norte, quizá será hora que nos comuniquemos, Internet tiene la llave de acercarnos. Saluditos mis amigos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario