Seguidores

jueves, 30 de diciembre de 2010

UN BALANCE DEL AÑO 2010: Para pensar

El tiempo corre, los acontecimientos se suceden, los sueños y las esperanzas permanecen en nuestros corazones. La búsqueda de soluciones es constante, algunas por hechos relevantes que nos involucran a todos y que por necedad, por falta de justicia, por olvido inconsciente o por políticas desacertadas hacen de muchas vidas un permanente sufrimiento. Al mirar atrás surgen problemáticas que la inconsciencia dejó al futuro sus posibles soluciones y este año se termina, no queda nada más que un día, es posible que las sigan pateando para adelante y así, entraremos en el 2011.
-Porque un argentino, natural de la tierra, debe hacer una huelga de hambre para lograr un pedazo de tierra en la lejana Formosa, no en la Capital Federal como algunos pretenden, siendo que la Constitución Nacional lo ampara. Nadie de los que tienen la responsabilidad de resolver lo ve o lo escucha ¿ porque será?.
-Las muertes por violencia, por accidentes, por asaltos de día o de noche, por hambre, por negligencias, por droga, hoy se agregan las desapariciones incomprensibles, ya no alcanzan las pancartas, las concentraciones pidiendo justicia, todos ellos no dejan de ser temas que engrosan los noticieros para angustia de los que los ven.
-Los cortes de luz y sus ineficases soluciones, la falta de agua y la angustia que se acrecienta con el correr de los días, la falta de combustible, no solo para un merecido descanso, sino para continuar con el trabajo de todos los días. Hace de nuestros calurosos días una zozobra permanente.
-Las soluciones que no llegan en algunas provincias que han sufrido desastres ambientales o que llegan a cuenta gota y no alcanza para remediar los problemas del día. Principalmente a aquellas que no tienen el color político de quien gobierna.
-La falta de prevensión que produce irresponsablemente la pérdida de vidas y bienes.
- El cuidado de nuestros niños y ancianos, que deambulan en las calles y son maltratados permanentemente.
- La educación que no se toma como prioritario para hacer un país mejor.
-El cuidado de nuestras reservas naturales y la prevensión con medios, presupuesto y leyes, en lugares donde se agotan o las destruyen.
Cuantos temas que se diluyen sin respuesta en este fin del año del Bicentenario. Seguramente muchos de los que lean este mensaje rogaran que estos temas se resuelvan o al menos se estudien con seriedad, solidaridad y patriotismo
Un saludo a todos los seres humanos que luchan permanentemente por una Argentina mejor y por un planeta para todos. El deseo ferviente que día día se fortalezca la práctica de la solidaridad y la justicia.
Hasta el 2011:
...............¡MIL FELICIDADES AMIGOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario