Seguidores

lunes, 7 de febrero de 2011

CUANDO LA VIDA NOS HACE REFLEXIONAR EN POSITIVO

Mirando mi correo alguien me envió unas frases que vienen extraordinariamente bien y lo escribió Regina Brett de 90 años - "The Plain Dealer", Cleveland. Ohio; acompañadas por la música del "Lago de los Cisnes", quizá como yo, alguien las pudo apreciar en toda su magnitud y aún así, le gustaría poder leerlas una vez más y para aquel que no tuvo esa suerte aquí van algunas de ellas:
"La vida es demasiado corta para perder el tiempo odiando a alguien"
"Tu trabajo no te cuidará cuando estés enfermo. Tus amigos y tu familia sí. Mantente en contacto"
"No tienes que ganar cada discusión, debes estar de acuerdo en no estar de acuerdo"
"Llora con alguien, alivia más que llorar solo"
"Has las pases con tu pasado para que no arruine el presente"
"Respira profundamente. Eso calma la mente"
"Lo que no te mata en realidad te hace más fuerte"
"Perdónale todo a todos. Lo mejor está aún por llegar"

Dicen que la sabiduría la traen los años, pero si no se dan a conocer ¿ a quién le servirá en ese largo camino de la vida?.
Alguien agradeció las enseñanzas vividas y en hermosos versos nos regaló su pensamiento vivo!!!


"Cerca de mi ocaso,
Yo te bendigo vida
Porque nunca me diste
Mi esperanza fallida
Ni trabajo injusto
Ni pena inmerecida.

Porque veo al final de mi rudo camino
Que fui yo el arquitecto de mi propio destino
Que si extraje la hiel o la miel de las cosas
Fue por que en ellas puse hiel o mieles sabrosas
Cuando plante rosales plante siempre rosas
Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno
Más tú no me dijiste que mayo fuese eterno

Halle sin duda largas las noches de mis penas
Más tú no prometiste tan solo noches buenas
En cambio tuve algunas santamente serenas

Amé, fui amado
¡El sol acaricio mi faz!
Vida nada me debes
¡Vida, nada te debo!
Vida estamos en paz


AMADO NERVO
Poeta mexicano

2 comentarios:

  1. Aquí, traspuse el umbral.... llegué y estuve leyendo. Realmente muy interesante. Mira vos, me vas a tener que contar como empezó todo esto. Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me olvidé de decirte que esa poesía de Amado Nervo me llega al alma y la digo con frecuencia (la sé de memoria), para sentir y darme cuenta día a día que la vida me la voy armando yo, con mis elecciones.
    Me alegra saber que compartimos ese gusto.
    Otros besos más!!

    ResponderEliminar