Seguidores

miércoles, 17 de agosto de 2011

RECORDANDO A JOSE DE SAN MARTÍN (1778-1850)

El Padre de la Patria muere en un día como hoy en Boulogne Sur Mer (Francia), lejos de su patria, un exilio producido ante las peleas entre hermanos y a las cuales no quizo participar, quizá hoy muchos de sus pensamientos no son tenidos en cuanta, quizá es bueno recordar algunas de sus frases en estos tiempos de elecciones.
Más allá de la distancia en el tiempo, muchas de ellas pueden aplicarse en la actualidad, para los que pretenden dirigir los destinos del país y para los que tenemos la responsabilidad de elegirlos en esta bendita Argentina.

-La conciencia es el mejor juez que tiene el hombre de bien
-Una derrota peleada vale más que una victoria casual
-Serás lo que debes ser o no serás nada
-Cuando hay libertad, todo lo demás sobra
-Hace más ruido un solo hombre gritando que cien que están callados
-La seguridad de los pueblos a mi mando, es el más sagrado de los deberes
-La biblioteca destinada a la Educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos
-Los soldados de la Patria no conocen el lujo, sino la gloria
-Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos
-Para los hombres de coraje se han hechos las empresas.
-Si somos libres todo nos sobra
-Sacrificaría mi existencia, antes de echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario