Seguidores

jueves, 4 de agosto de 2011

POR UN PEDAZO DE TIERRA: LA VIDA

Las noticias llegan a nosotros y nos entristecen, nos hacen tomar partido y luego, después de un análisis somero de los hechos : sacamos conclusiones que muchas veces no nos gustan porque son injusticias que no debieran ocurrir.
La necesidad de una vivienda no es un tema actual, durante buena parte de la historia de nuestro país hubo movimientos en pos de una vivienda digna, hoy quizá se ha desnaturalizado porque el problema se agudiza aún más por la falta de un haber digno, uno que no salga de subsidios o de actividades que no tienen que ver con un proceso ecónomico de un país en crecimiento. Los sueldos de los empleados públicos estables van decreciendo por que se suman otros que deberán hacerse efectivos con los fondos destinados a ellos y a otros ya pre-establecidos.
Muchas veces las estadísticas cuentan una historia que no es real: "ha bajado el indice de desempleo" y quizá solo es una visión que no se condice con el nivel de desarrollo de un país que por otros medios claramente no es cierta.
En Jujuy hay dentro de los "ocupas"diferentes grupos que representan a una sociedad castigada no solo por la falta de vivienda sino por carecer de un salario que permita hacer frente a una cuota mensual para un terreno, tampoco habra para la construcción de una casa y menos para una mensualidad de un alquiler.
Lo más grave es que es una lucha entre pobres: unos realizando acciones que dicen ser justas, mientras en el fondo dudan de que lo sean y por el otro lado agentes del orden con exiguos sueldos que deben reprimir en algunos casos a familiares de sus propios compañeros.
Sumado a todo esto es que la corrupción y la malversación de fondos se ha llevado la esperanza, y lo más grave: por una posible falta de control de los dineros públicos. Todo esto es de conocimiento público y está en la justicia su resolución.
Resta decir que por lo grave del caso es de esperar que se iluminen los que tienen la responsabilidad de buscar soluciones: medianamente justas y totalmente honestas. Es el camino no hay otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario