Seguidores

lunes, 22 de agosto de 2011

LOS CANDIDATOS: LO QUE ACOMPAÑA A UN CANDIDATO

Son varios los que además de la Presidenta se han ganada un lugar de preferencia de los votantes en estas internas abiertas, más allá por supuesto de los porcentajes. La primera intención del votante dio como resultado un alto porcentaje para Cristina Fernandez de Kischner, pero ésta ¿se repetira? o lo que podría ocurrir es, que suba aún más o baje produciendo un ballotage. Nadie lo sabe, por eso me sumo a quienes consideran que hay que seguir conociendo a los candidatos.
JORGE ALTAMIRA: Superó el 1,5% de votos válidos, con 67 años, fue candidato a Presidente varias veces, y Diputado Nacional por el Polo Obrero, es político troskista, miembro fundador del Pdo , fundó la Revista Política Obrera luego se convirtió en el partido Polo Obrero, Legislador también en la Ciudad de Buenos Aires, es propulsor de las leyes: -Jornada de 6 hs para los trabajadores del Subte y metro, -Expropiación de fábricas recuperadas,-de Salud frente a Crisis 2001,-Del Salario Mínimo igual al costo de la canasta familiar. Libros y folletos :"La estrategia (1989),"Teoría Marxista y Estrategia Política" (1999), "El Argentinazo"(2002). "La nueva etapa Histórica"(2002). "La Revolución Rusa en el siglo XXI"(2008). "No fue un martes negro Más" (2010) Poliglota: Habla Inglés, Francés,Italiano y Portugues además del castellano. A pesar de su percentaje se siente ganador y eso puede ser positivo para él y sus seguidores.
ELISA CARRIO : Obtuvo más del 3% de votos válidos, 54 años, Abogada y Dra. en Leyes (1978), Prof. Titular Derecho Constitucional,Derecho Político, Introducción al Derecho,Directora Adjunta Inst.Ciencias Políticas y Filosofía y Consejera Superior UNNE, Jurado Ingreso Prof. UBA de Derecho Constitucional, Directora Cátedra Nutrición y Derechos Humanos, Membresias:Mujeres en el Parlamento (IDEA) , Miembro de WLCA, Miembro de Society, Miembro Asociac. Arg. de Derechos Constitucionales., de la Soc. Arg. de Ciencias Políticas, de Asoc. Arg. de Filosofía del Derecho, de Grupo Agenda 2001, de Corresp. del Instituto de Derecho ParlamentarioDistinciones: Premio Parlamentario por labor legislativa (1996/1997 /1998)- Diploma Mérito KONEX (1998), Nominación Mujer del año COAS, Premio Actitud de Vida de Fund. Moreau de Justo. Medalla de Oro Coord.Cajas Prev. y S, Soc. de Profesionales Bs.As. Socpor destacada labor en Conv. Const. 1994, Premio NEXO (1994) Labor Antidiscriminatoria. Cargos Políticos 1999 -Diputada por Chaco- Proyectos y Leyes: Comisión yEspecial Investig. de Lavado, Pedido Juicio Politico Ministros de la Corte Suprema (Anterior Corte), Proyecto Nulidad Leyes OB. Debida y Punto Final, Ley Restricciones y limitaciones Adquisición Inmuebles Rurales. 2005-2007- Diputada por la C. de BsAs 2003 Elecciones Presidenciales: Candidata por Coalición Cívica ARI. 2007 Elecciones Presidenciales: Candidata por Conf. Coalición Cívica. Libros: El Futuro es Hoy (2011), La Educ. como política Central del Porvenir (2006) , La nueva Matriz de Saqueo (2006), Búsqueda del sentido para una nueva política (2005), con otros, la Concepción del poder desde las Mujeres (2011) Columnista en Diarios y Revistas del país y del exterior en su especialidad Sociología y Política. Una de las Políticas mejor preparada, de personalidad avasallante y valiente, logrando la admiración de unos y el odio de otros. Acepto su derrota y pidió que votaran a sus compañeros hacedores de distintas investigaciones en favor de la verdad.
HERMES BINNER :Obtuvo más del 10%de votos válidos, con 66 años, Representante del Frente Progresista Cívico y Social desde hace 10 y años candidato a presidente por el mismo Frente , es Médico (UNR),Concejero Graduados en la F. de Med. de Rosario, integró Colegio de Médicos y Asociación Médica de Rosario, del Partido socialista desde su adolescencia. 1989-1993:Secretario de Salud Municipal de Rosario, 1993-1995 Consejal Int.Rosario, 1995-1995 y 1999-2003: Intendente de Rosario, Candidato 2003Gobernador de SAnta y por la ley de Lemas a pesar de haber obtenido más votos perdio la elección. 2005 Diputado Nac por Santa , Miembro fundador de Sec Ej, Merco-Ciudades, Presidente CIDEU (Centro Iberoam. de Desarrollo Estratégico Urbano) Presidente de la Fed.Arg. de Municipios, 2007 Gob. de Santa (48,60%) y fue el primer gobernador Socialista en Arg., Fundó y es Pte. de CEMUPRO (Centro de Estudios Municipales y Provinciales) En este lugar se elaboró la plataforma para Presidente en estas Elecciones 2011, Se publica en Internet, en la página del partido. Fue el más mesurado de los candidatos, a pesar del poco tiempo de la presentación como candidato logró un porcentaje nada despreciable, considera que en este tiempo podrá obtener un porcentaje mayor, tiene fe no solo en él sino en los que lo acompañan.
En la próxima entrada los tres primeros en las elecciones primarias
Bibliografía: Wikipedia ( Internet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario