Seguidores

viernes, 17 de agosto de 2012

LOS PROHOMBRES DE HOY Y DE SIEMPRE

Un héroe es un personaje eminente,  que encarna  todos los rasgos valorados en su cultura.  Surge cuando logra realizar hazañas extraordinarias y dignas de elogios.  Se  sacrifica y arriesga valerosamente su bienestar económico y hasta su propia  vida. Muestra en sus acciones los valores y virtudes dignas de imitar (solidaridad, generosidad y desinterés manifiesto ).
Muchos de nuestros próceres murieron en la pobreza  y otros dejaron a sus descendientes y a su pueblo normas de conducta a seguir. 
Alguna vez,  analizando los valores y su difusión  en el  aula, se puso de relieve la importancia de los modelos naturales, un buen padre generalmente deja a sus descendientes perfiles imborrables. 
En una sociedad deben existir ejemplos de honestidad en todos los niveles,  para evitar que la corrupción avance. Por eso es que se debe exigir una observancia en los niveles altos de organización institucional. 
El reconocimiento es algo que llega con el tiempo, cuando el personaje a pasado por el cedazo de la historia de su pueblo.
Trascender es una forma de inmortalidad, quizá el mejor reconocimiento. 
San Martín nació un 25 de febrero de 1778 y murió un 17 de agosto de 1850. La sociedad de su tiempo admiró su arrojo, su valentía y su patriotismo y la Ciencia Histórica corroboró sus valores y  le dio el sitial correspondiente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario