Seguidores

domingo, 12 de agosto de 2012

LOS NIÑOS, UNA DEUDA PENDIENTE

Hoy es un día especial, un día que debemos parar para reflexionar que pasa con nuestros niños, las  estadísticas nos indican que más del 50 % no terminan sus estudios y además que  estamos por debajo de muchos países latinoamericanos.  Buena parte de mi vida  la dedique a esta profesión,  que tiene como objetivo principal "enseñar",  aunque debo agregar que siempre   hubo  por diferentes circunstancias, otras actividades prioritarias anexas a esta tarea:  observar las carencias de nuestros jóvenes y sus consecuencias.   Siempre hubo un seguimiento de causas por las cuales  no  podían  estudiar,  sus ausencias a clase, sus distracciones derivados de la falta de alimentación o simplemente  del  acompañamiento familiar.  Esos problemas  se fueron agudizando a través del tiempo porque evidentemente no hay prioridades para resolverlos  y al final son los  niños y los  jóvenes los más perjudicados.  
Muchos se preguntan hoy  las causas de la deserción y  sus consecuencias, yo sugiero  ir a las escuelas, hablar con los docentes y resolver problemas, investigar cuanto de lo mucho que se dice que llega a  las escuelas es verdad. Preocuparse por hacer lo que corresponde y no incluir actividades ajenas a las que debieran realizar para su progreso intelectual. La propaganda de un buen gobierno siempre está a la vista. 
Todo se puede hacer, todo está por hacer. Nuestros niños son el futuro, y ellos merecen que les llegue lo mejor de  quienes tienen el deber de hacerlo.  
Es una deuda pendiente para que podamos decir FELIZ DÍA....

No hay comentarios:

Publicar un comentario