Seguidores

miércoles, 6 de agosto de 2014

LA CORRUPCIÓN MATA

Esta semana se han recordado a las víctimas de la explosión de Rosario, se ha cumplido un año de la muerte de 22 personas por un hecho totalmente injusto, desde el control de las instalaciones de gas del edificio  hasta las negligencias de aquellos funcionarios que no cumplieron con su trabajo de supervisar y dar las autorizaciones correspondientes. Las vidas no se recobrarán, duelen las palabras pero lo que más duele son las injusticias.  Además de la pérdida de vidas también están  las de las viviendas de la que muchos de los que  allí vivían  las perdieron en ese nefasto día. 
La corrupción mata, cada autorización que se realiza por medio del pago por algo que no se realizó tiene la posibilidad que traiga como consecuencia una fatalidad o una desgracia mayor. Si en nuestra vida cometemos esta acción estamos colaborando con que estas acciones se perpetúen. Si  no se entiende y nos encojemos de hombros ante una situación diciendo:
"si no lo hago no trabajo", 
"si no pongo el dinero,me mandan mil veces los inspectores (coimeros) para llenarme de multas"
Uno se pregunta:
¿No es peor que por esa acción tengamos 22 víctimas inocentes en nuestra conciencia? 
La realidad es que si no empezamos a enfrentar los hechos con acciones honestas jamás podremos mejorar a nuestro país. 
Nosotros somos responsables de todo lo que hacemos. 
No dejemos que se cometan delitos, por más leves que uno los considere. 
Alguna vez un padre me dijo:
- Profe, la desaprobó a mi hija por un "machetito" ,un simple papelito.... 
Yo le conteste:
- La desaprobé por  deshonestidad, no por copiar más o menos. Nosotros somos parte de la formación de su hija: uno de los valores es ser honesto.

Hoy un Vice Presidente presidió el Senado de la Nación ( Procesado por corrupción y otros delitos)  y no se le movió un cabello ante las distintas mociones de los senadores presentes, ¡tanto llega la inmoralidad!, una persona honesta se hubiera levantado rojo de vergüenza. Tanta falta de ella nos asombra y por otro lado nos entristece, ¡a lo que hemos llegado! 
Las cóimas fueron desde hace mucho tiempo una práctica que ha llegado a las mas altas esferas de gobierno, actualmente existen una gran cantidad de actuaciones judiciales a fin de dilucidar los hechos de corrupción , quizá muy lentamente en casos donde los involucrados en acciones ilícitas tienen puestos de relevancia y usaron en esta últimos tiempos todos los medios para dilatar las actuaciones judiciales.
Creo sinceramente que podemos mejorar a nuestra sociedad desde cualquier lugar en que estemos, necesitamos tomar conciencia, necesitamos creer que podemos si por una vez dejemos de encojernos de hombros y dejar de decir:
- Si a  mi me va bien ¿Porque voy a pensar en un cambio?...
Nooooo.....pensemos que TODOS DEBEMOS ESTAR BIEN!!!!

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario