Seguidores

domingo, 21 de diciembre de 2014

AGRADECIMIENTO: UN MODELO DE DOCTOR

Hace unos días alguien me dijo que el Dr Juan Carlos Petrelli estuvo muy enfermo,   aquel que en un momento de mi historia estuvo a mi lado, como esos médicos que no olvidan que hay un ser humano detrás de un número de paciente.
Hoy quiero empezar a agradecer   a personas que les debo estar de pie y que me permitieron seguir escribiendo.
GRACIAS!!!!

Agradecimiento

Hace algunos meses atrás
Mi cuerpo no daba más,
Nadie había podido lograr
Atenuar dolor y angustia.
De esa figura que iba perdiendo
La esbeltez como flor mustia,
Quizá mi destino era ese,
Como la flor; doblar el tallo,
Sin esperanza y sin batalla.
Dos, tres o uno más
Me dieron algunas razones,
Más recetas y explicaciones,
Que no llegaron a frenar
Esa caída infernal.
Desde la cama veía, 
Pasar el tiempo cada día,
Mientras mi gente, se desvivía.
No sé quien me acercó
Una dirección y un nombre:
Y en un consultorio espacioso
A un gran ser humano encontré,
Donde la sencillez y sabiduría,
Que hoy parecen no estar juntas,
Se habían reunido allí,
Para resolver angustias.
Hoy me tomé la libertad,
De escribir sobre esos días,
Agradecer como paciente
Ya restablecida.
Una operación que dio soluciones,
Una gimnasia, más movimiento,
Subsanando juntos, inconvenientes.
Tampoco en esos días
Falto una mano amiga,
Por eso estoy tan agradecida.
Hoy me miro al espejo
Y pienso que no todo está perdido,
Hay mil razones para creer,
Que entre tanto no ser,
Hay seres que salvan a otros,
Algunos reconocidos por la historia.
Otros indiferentes a la gloria.
Humildemente ¡Gracias!
      Martha e. Montenegro- de "Poesías para seres inolvidables" N° 6 - 2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario