Seguidores

sábado, 31 de enero de 2015

REALMENTE ¿CREEMOS EN LOS FANTASMAS?

Hace unos días, recorriendo una librería me encontré con un libro que trataba sobre la incredulidad que existe sobre la existencia del alma, de Dios, del más allá, por supuesto cuando se trata de creer que hay un después de la muerte etc.etc., el libro lo escribe un biólogo y desde sus ciencias exactas seguramente tiene una visión muy particular. El  haberlo acompañado mucho tiempo  seguramente,  trata el tema desde nuestra propia naturaleza  humana. Eso pensé al hojear su libro, tanto es así que lo compré para leerlo y sacar mis propias conclusiones. Yo creo haber visto fantasmas en mi pre- adolescencia ( 12 o 13 años), a raíz de eso incluí en mi primer libro un pasaje sobre fantasmas y hoy  me gustaría compartirlo con Uds:
"Cuentan  que una de esas calurosas noches de verano una joven pareja  danzaba muy cerca de un aljibe y en una de esas tantas vueltas las piernas chocaron con la pared que se encontraba débil desde hacia mucho tiempo. Los dos cayeron  perdiendo el equilibrio a las profundidades del  negro pozo, solo se vio el ruedo de un largo vestido blanco y unos zapatos charolados que se perdían  acompañados  por un grito desesperado....."
"Desde aquel día  dicen los vecinos del lugar que alguien vestido de blanco, vaga por el patio de la tapera y, con ademán siniestro invita al que pasa por la calle en una noche oscura...."
"Aquella noche...se aventuró  por el pasaje para cortar camino hacia la salita de emergencias....En ese instante estaba lejos de su memoria todos los relatos sobre aparecidos y almas en pena, como se contaba  en el pueblo......"
"Los faros del coche  alumbraron el camino silencioso y al llegar a la tapera algo visualizó en la negrura de la noche, una joven de largos cabellos  y cara desencajada se le apareció sorpresivamente, sin poder frenar desvió la dirección y perdió el control y se alejó cuesta abajo en diagonal, estrellándose en la cuadra siguiente contra un árbol....se desmayó por horas...Manuel trató  de recordar lo que había sucedido y aunque hizo un gran esfuerzo por desechar la historia de aparecidos, cayó en la cuenta que algo sobrenatural había ocasionado su accidente."
(pag.68-Hasta el Final -2009)
Voy a leer con sumo interés el libro en cuestión y si me parece interesante, lo voy a comentar, hay muchas dudas sobre el tema y en mi querida Misiones alegrábamos nuestros atardeceres contando cuentos de aparecidos y nos costaba luego ir a dormir por las noches. 


2 comentarios:

  1. Martha en televisión española hay un programa los domingos: Cuarto milenio, que trata de fenómenos extraños. Personas serias y responsables son testigos de casos fantasmagóricos y nos lo cuentan con sumo respeto y credibilidad...Es cierto que siempre hemos escuchado cuentos y leyendas, que han abierto nuestra curiosidad y fantasía...Una vez que hemos crecido y madurado tenemos nuestro propio criterio sobre estas cosas...Somos energía pura, nuestros pensamientos viajan y son capaces de llegar al universo y convocar a las estrellas para realizar sus sueños...No obstante somos dualidad,lo positivo y lo negativo se debaten en nuestro interior, pues bien,esa energía negativa si la dejamos salir convocará a otras energías, que danzan cerca de nosotros...Ello daría explicación a tantos crímenes, accidentes y guerras, que han devastado a la humanidad a lo largo de los siglos...Debemos controlar los pensamientos y ser conscientes de que no estamos solos, posiblemente hay otros mundos de seres, que siguen su propia evolución y pueden influir sobre nosotros, se les ha llamado "seres elementales"...Casualmente, hace un par de días hablaba con una amiga de estos temas...El hombre está en medio de una crisis de valores, el materialismo lo está confundiendo y su espíritu necesita la luz para seguir adelante...La reflexión, la relajación y la oración son armas fundamentales para adquirir la paz y la serenidad que todos necesitamos...Quizá me he extendido demasiado y me he alejado del tema de "los fantasmas"...Pero, la única forma de hacer frente al miedo sobre estos temas es acercarnos a la luz, a la fuente del amor...que está en el mismo Dios, el que habita dentro de cada uno, amiga.
    Mi gratitud por compartir y por tus comentarios. Mi abrazo y mi cariño Martha.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga, yo tambien creo que no estamos solos y que somos energia, posiblemente también existan buenas y malas. A pesar de que he nacido en un pequeño pueblo jesuita y desde muy pequeña crecí en un lugar sumamente religioso esto no quita que esté abierta a lo que dice y analiza la ciencia, estudie Historia y fui docente en esa cátedrá por un largo tiempo, por eso me llamó la atención el tratamiento científico que imprime en sus escritos este biólogo y voy a leer su postura, yo he visto fantasmas y a pesar del tiempo que pasó esta muy vivo en mi memoria, tanto que me parece aún verlo y comprendo que puede meter miedo, más si se desconoce lo que podría ser su origen. Interesante el tema ¿no?...Gracias por mandarme ese mensaje tan completo!!!! cariños amiga!!!! Martha

    ResponderEliminar