Seguidores

miércoles, 18 de febrero de 2015

LA MARCHA DEL SILENCIO

Hoy quien puede decir que no conoce el motivo de su concreción,
¿Una causa justa?:
Si, homenajear al fiscal  Alberto Nisman, muerto en forma dudosa en circunstancias en que cumplía su trabajo como fiscal del atentado a la  Amia.
¿Quienes la promueven?: 
Sus compañeros los fiscales, los jueces y los trabajadores judiciales,  su familia (ex esposa, sus dos hijas, su madre y sus familiares) ,el arco político opositor y todos los que quieran apoyar (familias, ciudadanos, trabajadores, profesionales, jubilados etc. 
El oficialismo cree que este movimiento silencioso  podría tener otras connoctaciones, además de la programada: 
-A quien o quienes va dirigido la culpa  de esta muerte.
-Dar testimonio presencial a lo injusto de la muerte.
-Compartir el dolor de la la familia y por pérdidas por otras  acciones pasadas  en circunstancias parecidas.
-Compartir la idea de que nunca se sabrá la verdad.
-Creer que la muerte es producto de haber involucrado a la más alta investidura.
Y por sobre todas las motivaciones mencionadas el creer que podría  marcar una responsabilidad directa al  gobierno que cree que  su imagen  debe dar la idea  de que  las cosas van  bien.
Lamentablemente  para ellos el silencio no da respuestas.
Una marcha del  silencio es lo más claro que pueda suceder en tiempos de democracia, si respetamos la paz, la justicia y la libertad. 
Su significado podría ser  amplio y aún así no alcanza para comprender la magnitud de su importancia.
Las muertes  dudosas siempre me han conmovido, más si el que muere estaba en plena búsqueda de la verdad y además por  haberlo hecho con suma  valentía.  Difícil es encontrar las dos acciones juntas  en una sola persona, en estos tiempos. 
Sus hijas,  seguramente, podrán caminar por la vida  orgullosas de su raíses. Mis condolencias y  mi energía también las acompaña.

4 comentarios:

  1. Nada es en vano...Esta manifestación une al pueblo, que busca expresar su dolor y esclarecer la verdad. También es un homenaje a la labor del fiscal, que recogen su familia y amigos...La muerte del fiscal no es motivo de desesperación y olvido, sino un impulso para mejorar, para seguir adelante en la lucha de la justicia, la igualdad y la paz...Espero, que todo se vaya desarrollando de la mejor manera y que otros jueces y fiscales recojan el testigo.
    Mi gratitud y mi abrazo grande por compartir Martha.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS QUERIDA!!!...Duele que nuestra Argentina no pueda encontrar un camino de paz, de libertad y justicia. Mi salud y mi lejanía (estoy en una provincia) no me permite marchar, que es lo que haría cualquier persona de bien. Me parece injusto que hoy las diferencias políticas nublen la idea. Nadie debería no estar de acuerdo con marchar por estos valores. GRACIAS nuevamente desde tan lejos!!!!!....Martha

    ResponderEliminar
  3. Al gobierno éstas marchas le son útiles como válvula de escape de la indignación colectiva.
    Aunque quienes asesinan nunca tendrán paz interior.
    Nadie puede fugarse de sus hechos.

    ResponderEliminar
  4. Lamentable, no hay conciencia, el sabor del poder , la dulzura de creer que se tiene en un puño a todos, hace de los que lo sienten así al poder una falta de conciencia, una falta de solidaridad y jamás sienten pena por nadie, son ellos y nada más, además creo sin equivocarme que tampoco quieren a los que los siguen...Lo que no sé si todos los que siguen al poder están totalmente de acuerdo con este presente...Mi estimado Parra, por el contrario los que marcharon ayer sintieron en plenitud el haber realizado algo por sus propias convicciones, uno de mis hermanos con su familia en pleno así me lo hizo saber y creo por lo que ví pareciera que los que marchaban así lo sentian,,,,,,Un saludito afectuoso!!!! Martha

    ResponderEliminar