Seguidores

domingo, 27 de septiembre de 2009

A 132 años de la Refundación de Concepción...


El 8 de diciembre de 1619 fue bautizada por Roque Gonzalez de Santa Cruz (Jesuita) con el nombre de Concepción de Nuestra Señora de Ibitiracúa, como parte de la reducción ¨Concepción de Nuestra Señora¨. La Refundación se hizo el 27 de septiembre de 1977.

Desde esta lejana Buenos Aires le envio un Saludo a mis paisanos, esperando que pasen un Feliz evento.
Un Regalo para Ustedes...

MISIONES(poesía)
Los colores y perfumes
Ingresan a mi memoria,
Y como en vuelo infinito:
Siento que voy a mi historia.
Entre bruma casi dorada
Por rayos de un sol intenso,
Filtran como saetas
En fulminante verde denso.
Aparece un colorado
De un camino casi pintado,
Pues de ambos lados crecen
Lo que la naturaleza ha salpicado.
El verde intenso se diluye
Entre mil tonalidades,
De mil flores de papel
Que aportan su brillantez.
Pareciera que un pintor,
Impresionista tal vez;
hizo llegar a mis ojos,
y a mis sentidos también.
Y es que mi corazón
que late alocadamente;
Siente que volver otra vez
será cumplir un sueño esperado,
de tantos años pasados
Que el destino me llevo:
Tal lejos, esperanzada.
El sonido de la selva
llega rápido a mis oídos.
Y, es que los animalitos
se hacen sentir a gritos.
Los tucanes, las cotorras
quebrando el silencio en el infinito,
Y algo se mueve peligrosamente:
Un yacaré en violento río,
y en la otra orilla,
¡Arrastrándose!...
Una cascabel con brío.
Mueve la cola alerta y sigilosa,
advirtiendo su bravura airosa.
Y en medio de la espesura:
Un “tacurú” como fortaleza.
Ellos son una rareza,
entre tanta maleza.
Y así, podría seguir...
Imaginativamente allí.
En ese lugar que guardo:
Celosamente en mi ser.

MEM- de "Poesías para la Ausencia" - 2009
Me gustaría que ingresen como seguidores del Blog y así tener noticias de algunos deUds. Agradezco a Bety Lapp, Directora de la Escuela B.Rivadavia por su siempre amable contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario