Seguidores

miércoles, 17 de marzo de 2010

HOY ME JUBILE DE LA DOCENCIA

Mi jubilación
(fragmento)
Hoy es un día especial
he cumplido un objetivo
él me ha llevado por caminos,
más de 30 años vividos.
Formar jóvenes, ha sido la meta,
pasar por aulas, tiza y pizarrón
con contestaciones a veces, incorrectas.
Muchos jóvenes y algunos padres
me acompañaron alguna vez
porque los resultados no siempre fueron ,
aprobaciones sino un revés;
pero aprendimos, ellos y yo
que cuando es justa la acción,
nada puede traer confusión.
A mi lado siempre estuvo
una responsabilidad que pesa,
porque la lluvia no fue impedimento
para llegar sin aliento.
tampoco un simple resfrío,
me produjo desvíos,
a una licencia merecida
por más de uno elegida.
Quizá para algunos fui,
una exagerada sin remedio:
que al final, no tuvo premios.
Pero siempre comprendí,
que lo debía tomar toda así,
nunca me arrepentí,
de haber cumplido de esta manera,
pues creo que tuve la suerte,
de haber realizado un trabajo,
que para algunos fue eso,
para mí una vocación a destajo.
Correr de una escuela a otra,
vivir con algunos sobresaltos,
entre planificaciones y pruebas,
que a veces era un quebranto.
Pero, que orgullo me dan
esas pequeñitas muestras
de alguno que otro alumno,
que recordó esas gestas,
.................
Pienso que vendrán nuevos tiempos,
en esta profesión amada,
espero que estas experiencias,
no sean unas más guardadas.
Cada uno de nosotros
tiene una llama que brilla
¡No olvidemos de avivarla!
Puede que se apague sino hay cerillas
. Martha E. Montenegro - 2010
GRACIAS
Escuela Técnica Nº 6
Por haberme despedido con un acto solemne, junto a mis colegas y autoridades. Y a mis alumnos de 3ro 1ra por sus mensajes llenos de afecto y agradecimientos. Siempre los recordaré, además nadie se va totalmente cuando se ha estado 19 años en un establecimiento donde siempre hubo un acompañamiento afectuoso y responsable.Regaré la planta que me obsequiaron, símbolo de mi amor por la preservación del medio ambiente
Escuela Media Nº 7
Mi querida Escuela donde terminé mi secundario, siempre acompañada por su Director Baltazar Freires, un amigo en toda mi carrera docente, me despidió después de tantos años con palabras afectuosas, en un acto especial, donde debo agradecer además el obsequio de un Libro y las palabras previa lectura de una poesía de la Prof Gaona, colega y amiga, junto a mis compañeros y alumnos presentes.
Escuela Media Nº 31
Gracias !! por el abraso y las palabras de la Regente Prof. Alicia Luiz al finalizar mi tarea el miércoles ppdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario