Seguidores

sábado, 16 de octubre de 2010

¿DERECHOS HUMANOS PARA ALGUNOS?

Que sucede cuando los derechos más elementales del ser humano como el de comer y vivir dignamente se encuentran en manos de unos pocos que deciden si hay que "aguantar" o "esperar" hasta que un presupuesto económico determine que hay suficiente para poder solucionar el problema. Visto desde adentro nada produce mayor sufrimiento que sentir el abandono. A veces los que tienen que decidir son los que tienen un buen pasar y lejos están de comprender el hambre y la pérdida de la dignidad que muchos sienten cuando deben esperar de sus familias para poder sobrevivir, a ellos no les importa que un índice diga que un porcentaje se ha incrementado desde tal tiempo y ese aumento se consiguió por una bandería política. A ellos les importa que la realidad sigue siendo grave. Nadie comprende que las grandilocuencias son para los discursos. Creer que los derechos humanos son solo por hechos del pasado, gravísimos sí, pero del pasado. Están equivocados. Nadie mejor que un profesor de historia para reconocerlo , porque sabemos que la historia es para mantener la memoria y no volver a cometer lesiones insalvables al ser humano. Ahora bien, es duro comprender que no aprendemos. El veto a la Ley del 82% duele no porque no se dé ese porcentaje, duele porque se dice que darlo profundiza un quiebre en la economía, duele porque al vetar no se muestran otros caminos, duele por la forma que se presenta una deuda de tiempos infinitos donde los pobres jubilados siguen esperando que se haga justicia. Duele porque seguirán esperando esa Ley que definitivamente les dé una movilidad donde no tengan que mendigar un aumento de sus haberes. El porcentaje es lo de menos. Bueno es que de una vez por todas dejen de "tironear" al pobre que no puede defenderse.
Me viene a la memoria algunas frases de Paulo Coelho (Miradas):

"...la vida nos coloca delante de un desafio y pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio"..."esperar duele, olvidar duele. Pero el peor de los sufrimientos es no saber que decisión
tomar"...Sabio es el hombre que consigue cambiar de dirección cuando se ve forzado a ello..."
MEM






1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con las palabras que pusiste, estaria bueno que por un dia ellos esten en el lugar de los jubilados, no se como van a hacer para comprar los remedios, comer, vestir , etc. Nuestros jubilados ya trabajaron se rompieron el lomo, ahora nos toca a los jovenes, laburar a full!!! sin pedir nada a cambio.
    saludos. tu hija

    ResponderEliminar