Seguidores

jueves, 8 de noviembre de 2012

8N: CUANDO HAY QUE ESCUCHAR A TODOS

En democracia se debe escuchar a todos, debemos tener la libertad de leer, de ver lo que consideramos que  es afín a nuestros ideales y a nuestros valores, hoy es un día especial porque aquel que no está de acuerdo con los que tienen la responsabilidad de  gobernarnos,  ha salido a la calle a disentir, a decir presente. El pueblo no se equivoca cuando es masiva la protesta y aquellos que la ven deben ser lo suficiente inteligentes para analizar el mensaje.  
En este encuentro no existe un individualismo en particular, nadie puede ser personalizado para luego ser perseguido con el gran aparato político, se ha dicho que hay libertad para expresarse, pero hemos sido testigos de los escraches públicos,  del envío de la AFIP o del video donde el Secretario de Comercio hacia callar a un grupo de forma desconsiderada, simplemente para no escuchar sus opiniones,  que podrían haber sido beneficiosas para el país. Hoy casi no hay una justicia independiente y la violencia cunde en las calles.
Debemos tener en cuenta que nadie es un "golpista" por pensar, nadie está contra los derechos humanos, nadie tiene "odio" por alguien en particular, porque ese sentimiento es nefasto para un país que pide unión , fraternidad y práctica democrática, nadie quiere perder amigos, familiares o colegas por pensar distinto, nadie quiere escuchar discursos agresivos o petulantes, nadie quiere creer en mentiras que caen estrepitosamente por su propio peso.
Me gustaría en el futuro estar orgullosa de este tiempo , aún hay tiempo para el cambio, aún podemos unirnos y mirar al futuro pensando en las nuevas generaciones. 
En este momento estoy escuchando el Himno Nacional, debería ser nuestro himno de paz en un país que ama sus instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario