Seguidores

sábado, 2 de noviembre de 2013

LA LEY DE MEDIOS DE UN PAÍS QUE AÚN NO SE PUSO LOS PANTALONES LARGOS: I

Algunas frases escuchadas en esta semana me han dado la pauta que no tenemos la grandeza suficiente para cuidar las libertades "que supimos conseguir", a través de nuestra historia y desde los últimos  30 años de democracia....
Personajes vestidos de autoridad pero desprovistos de capacidad para llevar adelante un cambio real, justo y en paz, tan necesarios por estos dias.
Artífices  de  una parodia  grotescamente realizada  de un hecho que podría haber beneficiado la mala imagen que hoy supieron conseguir  el poder político central.
Escuche muchas voces y entre ellas las  de Julio Bárbaro.
" estoy triste...¡Matan el Derecho a pensar en libertad!"
 Algunas otras frases  me llenaron  de preocupación  y tristeza, y pensé 
¡ No hemos aprendido nada! 
O mejor dicho estamos lejos de ser personas confiables, honestas, justas y por sobre todas las cosas adultas.
Dijeron algunas voces.
"...Hay miedo nuevamente  al monopolio estatal"... Expresaron aquellos que habían votado en las últimas elecciones en contra de esa posición que avanzaba en algún tiempo en nuestro país.
y  se sumaron a a mi borrador otras a  través de las horas: más  inquietantes: 
"...oficialismo autoritario y vengativo que avanzó mientras llovía torrencialmente, antes que algo o alguien despierte ante la barbarie manifiesta y la sonrisa socarrona" 
"...Limitación en la concentración de bienes... aunque en la realidad haya algunas concentraciones en poder de los amigos del poder político"
"Destrucción , miedo y humillación para aquellos que estén en contra o traten de investigar la verdad de los hechos  sobre la honestidad de las acciones realizadas" ...Y me puse a pensar:
Todavía están las divisiones., el odio, la venganza y también la incapacidad de gestión y un relato mentiroso que nos destruye  ante el mundo: construyendo un país no creíble. 
Y lo que es peor : funcionarios que no dan un paso atrás ante serias  denuncias de corrupción y  acciones de otros que no tienen la capacidad de llevar adelante la gobernabilidad ética e idónea necesaria ante la enfermedad de la presidenta. Muchas cosas están pasando, seguiré mis cavilaciones en próximas entradas.....  


No hay comentarios:

Publicar un comentario