Seguidores

lunes, 4 de noviembre de 2013

LA LEY DE MEDIOS DE UN PAIS QUE AUN NO SE PUSO LOS PANTALONES LARGOS: II

El 13 de junio del 2012 escribí mis frases sobre la bandera:  lo que ella representa dentro y fuera del país; lo que nos exige como ciudadanos diariamente y finalmente la responsabilidad que nosotros tenemos para mantenerla en un sitial respetable . 
Siguiendo el hilo de mi razonamiento libre, espero por mucho tiempo, pude observar que las mismas fueron leídas por más de 5.700 entradas al blog en un año y un poco más. Esto me dio la pauta que nadie elige algo en internet con   obligatoriedad de hacerlo por algo o por alguien, por lo que es fidedigna la elección. 
La libertad de  elección es lo que hoy me invita nuevamente a escribir la segunda parte de este tema sobre la ley de medios.
Algunas de esas frases me invitan a analizar el hoy de nuestro país:
"Cuídame de los que tratan de ensuciarme, porque ellos mancharán mi gloria"
"Cuídame  y elige a gobernante honesto, porque será responsable de mi pujanza"
"Cuídame de que siempre represente a los virtuosos, para que mundialmente sea respetada"
"Ten la mente abierta, no encasilles tu razonamiento, puedes caer en errores y yo representar un país con futuro incierto"
"Represento.... la esperanza de un mundo mejor"  
Y pensé,
 ¿que está pasando dentro y fuera de nuestras fronteras? Vivimos en un mundo heterogéneo y cambiante.
 ¿que visión tienen de Argentina en  estos momentos  en países democráticos que cuidan su libertad de expresión? Pues hoy observamos que  arremeten contra un Grupo y sus licencias  y,  lo que realmente pareciera que  les  preocupa es callar voces molestas. 
En el país existen otros grupos que  están en condiciones contrarias al articulado de Ley de Medios  y no les pasa absolutamente nada. 
La  independencia de AFSCA  es  hoy cuestionada:  Por sus acciones ante el fallo. Por las tristes expresiones y atropellos saltando los tiempos razonables. Por  lo que debieron haber observado y cumplido.
¿que produce en otros países que cuidan sus economías, cuando se observa el atropello a grupos económicos,  tomando en cuenta que,  desde la segunda revolución industrial,  aparecieron  en países donde hoy son primeras potencias?
¿es posible un retroceso en las intenciones de comercializar   con nuestro país, dado un futuro incierto por falta de libertades?
¿que pasa con los que están actualmente en el país?, hoy escuché que hay problemas en Abbot ...un laboratorio importante con capitales extranjeros.
Algo más para pensar, ...para recordar que somos parte de algo mayor  y el aislamiento injusto no ayuda.
El que piense que lo que está ocurriendo  es lo mejor,  está realmente equivocado. Mi misión es seguir pensando en voz alta desde este pequeño lugar, soy una más que en forma  independiente opina libremente, hasta ahora. 

2 comentarios:

  1. Opinar es hermoso. Debe elevarse a categoría de arte. O como parte del menú.
    Sírvanos un platón surtido de opiniones con todo para degustarlas. Ponga unas de humor, otras de alegría y de bondad, que no falten las de sarcasmo que es un sabor aprendido.
    Las opiniones se pueden servir acompañads por bebida acorde al clima.
    Con cerveza en el verano y con chocolate en invierno. Con vino a cualquier hora.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu comentario Carlos, ayuda a comprender en esta inmensidad de posibles opiniones que lo que las rodea podrían ser apetecibles!!!!....Saluditos Amigo!!!!....

    ResponderEliminar