Seguidores

martes, 17 de junio de 2014

DIA GRIS PARA ARGENTINA

Un día gris, un sol que no quiere salir, una humedad creciente en la provincia de Buenos Aires, muchos tratando de alegrar sus días con los resultados del mundial de fútbol, otros abocados a reuniones sobre Educación para tratar mejorar  desde las aulas y desde las escuelas,  la forma de hacer llegar los contenidos mínimos sobre sexualidad en la adolescencia,  que se debe enseñar  para la comprensión y el mejor modo de hacerlo para beneficiar a esta importante fracción de la sociedad: los jóvenes, al menos es lo que está haciendo mi hija profesora de Biología, egresada de la UBA  en el día de hoy,   un grupo de docentes de escuelas laicas y religiosas con especialistas en el tema. Interesante y bienvenido principalmente porque ha habido siempre una diferencia entre una y otras. Unificar criterios es lo que sería interesante en estos tiempos de cambios.
Pero lo que más nos inquieta , al menos a mi y a todos aquellos que hemos puesto lo ojos y un análisis crítico e independiente: la justicia y sus vaivenes y,  la economía y sus inquietantes resultados por estas horas.
1- LA JUSTICIA: a)El juicio a al fiscal CAMPAGNOLI por trabajar más allá de lo que pedía la esfera de su fiscalía, pudiéndose observar que detrás de este acto está un hecho de corrupción: "el Caso Báez y su enriquecimiento por adjudicaciones del Estado a sus empresas,  más sus derivaciones no claras" por su cercanía a la familia presidencial en ese período. El Fiscal es apoyado por sus investigaciones, todas ellas utilizadas por jueces que las incluyeron en sus  causas respectivas, gran parte de la sociedad que observa  hoy estos hechos están totalmente convencidos que  hay una maniobra clara y evidente para destruirlo y hacer de él un ejemplo de lo que no se debe hacer por estos tiempos;   un JUICIO POLÍTICO injusto enviado por la Jefe de la los Fiscales GIL CARBO (que por sus acciones y procederes pareciera tener  una  manifiesta  cercanía al kischnerismo).
-Por estos tiempos la mayoría de los integrantes en las dos Cámaras del poder Legislativo lo tiene aún el FPV,  esto ha hecho  que solo lo que interesa  al oficialismo se ha  podido ubicar en tablas y muchas veces  votados en tiempos acelerados,   convirtiéndolos en leyes, ante una minoría de la oposición que no puede lograr que sus propios proyectos de ley sean analizados y votados ,   temas que solucionarían en parte esta corrupción galopante, principalmente que involucran a  funcionarios y amigos del poder.  Hoy estos  juicios , por enriquecimientos, han crecido de una manera exponencial y salvaje,son  apoyados por un poder Judicial infestado de maniobras que parecieran buscar la forma de salvar a estos personajes que han robado a todos los argentinos. Al menos es tan burda la forma de hacerlo,  que los que observamos casi estamos convencidos que no tendrán problemas de salir indemnes de estas situaciones, que hoy hacen que no podamos llegar a crecer económicamente.
DEBEMOS INVOLUCRARNOS : 
Mañana a las 17 horas 
Marcha a favor de CAMPAGNOLI,  a favor de FISCALES HONRADOS Y TRABAJADORES, A FAVOR DE UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE, a favor de un cambio en la mentalidad del  no te metas, este es el momento de un cambio que mueva las estructuras de la  corrupción , ella nos lleva a que, funcionarios que nos deben cuidar, se enriquezcan y nos lleven a la peor de las carencias. la falta de defender LA VERDAD, LA HONRADEZ Y UNA JUSTICIA IGUALITARIA. SIN MIEDOS!!!....

Marcha en contra DE JUECES CORRUPTOS, en contra de los LOS ENRIQUECIMIENTOS ILÍCITOS ,  en contra DE LOS DESIGNADOS A DEDO POR EL PODER PARA DEFENDER ACTOS CORRUPTOS,  en contra DE JUECES QUE ENCAJONAN  EXPEDIENTES POR ACTOS ESPURIOS, en contra de los que USAN LA JUSTICIA PARA BENEFICIO PROPIO sin sonrojarse ni sentir lástima por los desesperanzados, por  que no tienen más que  hospitales sin  condiciones optimas y  sin profesionales, escuelas destruidas y destinadas a desaparecer por falta de presupuestos,  villas invadidas por la droga y por el miedo, muertes diarias por una creciente violencia producto de la falta de incentivos para buscar mejores horizontes " si el que está arriba roba , porque yo debo hacer el esfuerzo" 
Esto no es mi pensamiento, es el de muchos que no tienen la forma de hacerse oír.

 2- Otro hecho que no está desligado de lo explicado anteriormente, es el fallo del Juez estadounidense a favor de los acreedores de los "fondos buitres", nos lleva a una situación desesperante, preocupante, en un momento en el que internamente luchamos en  contra el enriquecimiento de funcionarios y la defensa acérrima del  poder del Estado,  increíblemente quienes deberían apoyar a la Justicia independiente y la honradez de su accionar, de este este modo los dineros del País no estarían concentrados en pocas manos y principalmente en los amigos del poder como lo han demostrado las investigaciones realizadas por los periodistas y luego por la justicia.
Hoy es un día para comenzar a cambiar, para incorporar lo bueno y descubrir las mentiras, para dejar de pensar que si estamos bien no importa lo que le pase al otro. Comenzar a dejar de tener miedo, dejar ese verticalismo político que anula nuestras propias  convicciones, tanto se critico la "obediencia debida", ¿no es el verticalismo lo mismo? bajar la cabeza y alinearse a una situación de la cual no se sabe como termina. Todo aquel que se alineo A ALGO es tan culpable como el que dirigió la maniobra, es tan viejo como el mundo.

Hoy se han escuchado muchas declaraciones de la oposición y de economistas muy conocidos y es conveniente dejar de lado el orgullo y esa forma de no escuchar a quienes podrían aportar ideas, hoy es el día que los que saben deben estar unidos más allá de las graves diferencias, toda la Argentina sufrirá las consecuencias si no escuchamos las voces y analizamos las ideas.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario