Seguidores

martes, 15 de diciembre de 2015

UNA NUEVA REPÚBLICA PARA UNA NUEVA ARGENTINA

Después de una lamentable situación por el traslado  de los atributos de poder desatado por una actitud desmedida de la Sra Presidente saliente, llegamos por fin a un cambio esperado por una porción grande de habitantes de este querido país. 
 La asunción del Presidente Mauricio Macri tuvo una acogida impensada, fue una fiesta,un deseo esperanzado de que nuestro país tenga la posibilidad de un cambio: respeto a la   libertad,  igualdad y la honestidad, este último valor alejado en tiempos cercanos del pasado reciente, muy alejado por la corrupción   observada en  muchos de los funcionarios salientes y de todos aquellos "amigos del poder". 
Aún quedan algunos resabios de tiempos pasados,  una concentración en la plaza de Mayo defendiendo al titular del ASFCA, que resiste y  no comprende que la ley de Medios  establece que los funcionarios no deben ser militantes del gobierno de turno y que debe renunciar a su puesto por haberlo sido desde el primer minuto en que fue designado,  también pareciera que  fue  "camuflado" el objetivo de la marcha,  que dice ser en defensa de la mencionada Ley, habiendo la posibilidad según ellos,  de ser modificada.
Esto es Democracia y los lugares comunes como la Plaza de Mayo son lugares en la cual tendremos manifestaciones, es normal en una República,  con el tiempo éstas tendrán reclamos justos, con manifestantes también justos y responsables, tratando de defender  la continuidad de una República que ha costado mucho volver a instalarla. 
El nuevo presidente está cumpliendo lo que dijo en campaña, y un aire nuevo se respira, aún así estamos conteste a observar que nada se desvíe de lo que  consideramos dentro de la linea de lo republicano. Muchos somos los que hemos opinado sin miedos, hoy debemos mantener nuestras formas y nuestra tarea de defender a nuestro país.
Hay algo que debemos estar conscientes: No creer que todo se hará en tiempos "records",  no debe serlo, esto indicaría que no hemos aprendido  los Argentinos y nos llevaría a  errores más graves, ya lo hemos sufrido. Las últimas medidas tomadas políticas y económicas han llevado a una aprobación de los distintos sectores. 
Por otro lado, una medida constitucional tomada por estas horas (art.99 inc l9), como la designación de los dos jueces en "comisión"  hasta que el Congreso termine el receso, lo importante es entender el porque y los alcances que tiene el art. de la Constitución que se ha tomado como válida para esta medida: al completar los integrantes de la Corte. 
Luego de  observaciones de juristas: lógicas y razonables y la necesidad imperiosa de su aplicación, para no caer en en estos dos meses de receso en decisiones formales de la Corte con tres miembros (sin  los jueces faltante,  por renuncias)  que  podrían no ser correctas a la luz de los cambios lógicos de estos tiempos. Alguna razón existe. 
Lo importante que los jueces designados son intachables y serán estudiados los pliegos después del receso del Congreso y no integran las filas del Partido presidencial.
Observamos que el Presidente es una persona cautelosa y su grupo de trabajo tiene también el lineamiento necesario para manejar cada uno de los ejes del Estado por estos tiempos. 
ES NECESARIO QUE APRENDAMOS A RESPETAR LOS TIEMPOS PARA AVANZAR DESPACIO Y CON PRUDENCIA....
A no olvidar que no podemos arruinar ahora la posibilidad de encauzar a nuestro país en pos de una necesidad imperiosa: Un país más normal!!!....   

No hay comentarios:

Publicar un comentario