Seguidores

lunes, 30 de noviembre de 2009

Ese nexo entre el profesor y el alumno

Muchas veces no recordamos la importancia que tienen esas personas que dan mucho los cinco días de la semana en la escuela, nos dan la bienvenida en el aula, nos acercan el libro de aula, nos indican los ausentes, nos cuentan los problemas o angustias de los alumnos, nos piden alguna ayudita para ese tímido que no habla,se pasan horas cuidando a los jóvenes cuando faltamos (Horas libres)y lo que a veces no sabemos es que explican matemática, historia, geografía etc.cuando alguno de ellos no preguntó en clase al profesor y pone el oído para escuchar y aconsejar solidariamente. Claro es que, no todos hacen estas tareas, de alguna manera es parte de su obligación, pero yo he tenido el gusto de conocer algunos que han hecho esto y mucho más, disimular cuando alguno de nosotros no saluda, dar una sonrisa cuando contestamos mal a una simple sugerencia, tener paciencia ante alguna madre o padre desconsiderado y cruel. Hoy, mis queridas preceptoras, quiero humildemente reconocerles el valor de su acompañamiento diario. Gracias Mónica,Silvia y otras más que he tenido la suerte de tenerlas en mis cursos, apreciar su trabajo responsable de todos los días, no digo las Escuelas, ellas saben de mi agradecimiento y les pido disculpa por algún contratiempo mío o de mis colegas que voluntaria o involuntariamente las han lástimado.
Alguna vez hay que hacer Justicia ¿No?
MEM.2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario