Seguidores

miércoles, 25 de noviembre de 2009

¿Qué pasa con la amistad, el compañerismo o la solidaridad en algunas escuelas?

Parece que se ha perdido en algún momento o es simplemente que la hipocrecía es moneda corriente y disfrazada de amabilidad no nos hizo dar cuenta que ese "Hola, ¿como te va?" nunca existió desde el corazón. Hoy, después de haber estado enferma durante un año, me acerque a una de las escuelas que trabajo y observe que muy pocos se acercaron y otros como si estuvieran obligados a ser amables indagaron algo, dando la impresión que desconocian totalmente mi enfermedad. Creo sinceramente que no es "lo que uno cosecha" a veces, sino que se han acostumbrado a esa lamentable individualidad que se vé en muchos argentinos: "me importa muy poco lo que le pase", "no me detengo ante algo que no me afecta", "para que perder tiempo", "no pregunto, haber si todavia me pide algo".
Fue una fea impresión, que me hizo pensar seriamente en qué se transmite en el aula,
¿ solidaridad?, ¿la bondad? .
La amabilidad empieza por nosotros y luego podemos trasladarla.¿Será que por ser una docente que esta llegando al retiro de las aulas, de la vieja escuela, no comprende estos cambios? ¿estare desubicada en espacio y tiempo?.
Creo que no!!... no todo está perdido, la semana pasada estuve en la Técnica Nª6, donde desde el Director Hector Frezetti, la jefa de preceptores Liliana Garcia, los profesores, colegas de 19 años, y mis alumnos de 2do1ra, 2do2da y los 3ros me dieron tanto afecto, desde ofrecerme una silla, abrazarme cariñosamente e invitarme a sus fiestas, preguntarme y contarme sobre ese largo año de distanciamiento, tanto que me detuve más de lo previsto, ya que por mi operación debo guardar algunos cuidados.
Anoche estuve con la Directora de la Media 3l Ana María y charlamos mucho, no solo de mi ausencia sino de la literatura que es otro de mis amores, ¡Gracias Ana!
MEM-2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario