Seguidores

sábado, 11 de diciembre de 2010

UNA POSTURA INCOMPRENSIBLE.: Mientras se recuerda los atropellos del pasado en el presente se olvidan los derechos humanos

En esta Argentina todavía no podemos ponernos de acuerdo con las cosas mas elementales del hoy, porque seguimos llorando y ponemos el acento en cosas del pasado. Que nadie olvida, pero que sirven solamente para no equivocarnos en el presente.
Es necesario vivir el presente para poder mirar un futuro.
Como podemos hablar de xenofobia cuando no es precisamente el tema del conflicto.
Grupos de personas se pelean unas con otras por un pedazo de tierra que creen merecer, otras por mantener la tranquilidad de un lugar ganada a base de sacrificio de juntar peso a peso para hacerse de un lugar mediante un trabajo digno. Y sumándose a esto: grupos que quieren ganar por medio de la violencia espacios de poder.
Lo más grave es que se ha llegado a tal extremo de violencia que cobró varias vidas mientras los que deberían solucionar el problema están ausentes, mirando como pueden quedar políticamente ante la sociedad, llevando la situación a una pelea de escritorio después de un tiempo que no vuelve atrás sino que, cuando más se extiende , más violencia y desesperación trae.
La solución debe llegar lo antes posible olvidando diferencias, si nos quedamos en los odios del pasado no podremos avanzar.
Vuelvo a pensar que la historia sirve para no cometer errores y si hay algunas cosas que debemos hacer es desterrar el odio, la venganza, el cobro político por diferencias. Tenemos, gracias a nuestros prohombres, una democracia donde podemos expresar nuestros desacuerdos en paz, si no existiera esto, no estaríamos en un ámbito democrático. Por otro lado basta de exigir cosas que no las hemos ganado, basta de avasallar las leyes. Basta de no respetar el derecho ajeno. Basta de mirar a otro lado cuando se tiene el deber de velar por los ciudadanos que los han votado.
Debemos reveer una vez más dónde nos equivocamos. ¡Ciudadanos y gobernantes!

1 comentario:

  1. bueno por suerte se soluciono... se soluciono?¿?!!!, me parece que hay intereses mas fuertes que tener una casa digna.
    me gusto mucho tu entrada, gracias mamy po escribir VERDAD.
    te quieroo
    naty

    ResponderEliminar