Seguidores

martes, 17 de enero de 2012

MINERIA A CIELO ABIERTO: EL GRITO DE FAMATINA

¿Qué pasa con las autoridades provinciales y nacionales? ¡No escuchan el clamor de su pueblo por la preservación del agua pura que baja por las vertientes naturales a los valles!
Tiempo atrás me llegó el grito de las comunidades de El Condorito (Córdoba) que continuaron movilizándose aún hoy por este Internet que llega a todos los que como yo somos una voz en el llano, para preservar nuestros valles, nuestros glaciares, nuestras pampas y nuestras selvas de la contaminación de distintas formas.
En este caso: la minería a cielo abierto, cuyas consecuencias gravísimas ya he explicado en blog anteriores se siguen autorizando :
¿Qué se puede pensar sobre estas acciones? ¡Solo puede pensarse que por apetencias económicas! Pues prometen mucho antes de ser elegidos y luego no cumplen. Muchos de ellos permiten a empresas extranjeras y entregan los permisos necesarios para que ellas luego modifiquen el relieve con ruidosas y destructivas explosiones en la cima de las montañas y luego esparcen arsénico y otros contaminantes utilizando el agua sin control, destruyendo las vertientes puras que bajan a los pueblitos.
Y el grito sagrado de los pueblos ¡se hace oír!....
La angustia de pensar que las generaciones venideras recibirán una región devastada, hace que se levante el clamor de justicia. Todos los que amamos un aire puro, agua potable para todos y una flora y fauna feliz nos hemos encolumnado:
"APOYEMOS A LOS HABITANTES DE FAMATINA Y A TODOS LOS HABITANTES DE LOS LUGARES DEL MUNDO QUE ESTÁN EN EL MISMO PELIGRO: ¡¡¡LA CONTAMINACIÓN!!!"

1 comentario:

  1. mira mi face... carpinteria mas relleno sanitario..... puse varias cosas.
    naty

    ResponderEliminar